Forza Horizon tiene su origen en el descarte de un reinicio de Project Gotham Racing

Trevor Williams, jefe de Playground Games, comenta que la idea de dividir la saga Forza en Motorsport y Horizon surge del descarte de una propuesta para revivir la saga Project Gotham Racing.
·

Forza Horizon es en la actualidad una de las sagas más populares y rentables de Xbox. No en vano, Forza Horizon 5, la entrega más reciente, superó hace una semana los 20 millones de jugadores en sus servidores y el hecho de que en julio lleguen nuevas expansiones es un claro reflejo de que el título de conducción tiene aún mucho recorrido por delante. Sin embargo, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo se originó la saga? Trevor Williams, jefe de Playground Games, ha compartido nueva información acerca de sus orígenes en una entrevista concedida para GQ (vía VGC).

Al parecer, Forza Horizon tiene su origen en el descarte de un reinicio de Project Gotham Racing, una franquicia que lleva más de 15 años sin recibir una nueva entrega. Williams ha revelado durante la entrevista que propuso un reinicio de PGR a Dan Greenawalt, director general de Forza, y a Alan Hartman, vicepresidente corporativo de Forza. Sin embargo, sus esfuerzos por revivir la saga cayeron en saco roto puesto que la idea no fue del agrado de Greenawalt ni de Hartman, aunque como os hemos comentado este hecho dio paso a la creación de la saga Forza Horizon.

PUBLICIDAD

En la reunión se decidió separar la saga en Horizon y Motorsport

"Fue una de esas historias en las que el filete se convierte en ceniza en tu boca, y yo pienso: '¿cómo vamos a pagar los vuelos a casa?", comentó Williams. "Después de cinco minutos, Alan me dijo: '¿Qué harías con Forza?, ¿adónde llevarías a Forza? Y pensamos en lo que literalmente se convirtió en Horizon, casi en una servilleta", agregó. Tras esta reunión, los directivos decidieron separar la saga Forza en dos vertientes con enfoques jugables muy diferentes: Motorsport y Horizon.

El primer Forza Horizon se lanzó en 2012 para Xbox 360 y cosechó un gran éxito; se cree que Playground Games ya estaría reclutando a nuevos desarrolladores para trabajar en la sexta entrega. Por otro lado, el nuevo Forza Motorsport se mostró en un espectacular gameplay durante el Xbox & Bethesda Games Showcase que se celebró el pasado domingo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir