Playground Games trabaja en Forza Horizon 6 según una oferta de empleo

El estudio británico busca un diseñador de niveles para el equipo de Forza Horizon, que trabaja en su próximo 'título AAA', aparentemente en preproducción.
·

Playground Games ha comenzado a trabajar en Forza Horizon 6 o como sea que acabe denominándose el sucesor de Forza Horizon 5, según una oferta de empleo publicada en GameJobs que ha sido detectada por GamingBolt. El título está en fase de preproducción, por lo que no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

"Playground Games está buscando un diseñador de niveles para unirse al equipo de Forza Horizon. Como miembro del equipo de diseño de un título AAA, tendrás responsabilidad de largas secciones del diseño de niveles del juego, además de orientar y liderar a compañeros de equipo de menor antigüedad", dice la descripción de la oferta de empleo.

Forza Horizon 5

El escrito continúa: "Serás parte del equipo de diseño de niveles de nuestro próximo título AAA, responsable de crear experiencias jugables divertidas. Durante la preproducción trabajarás de manera cercana con los artistas de escenario para crear e iterar escenarios de caja blanca [whitebox] que validen los conceptos de juego nucleares".

Forza Horizon 5 recibirá dos expansiones próximamente

El estudio británico no ha confirmado que Forza Horizon 6 esté en desarrollo a través de ninguna comunicación oficial, al igual que tampoco lo ha hecho Xbox o Microsoft. Playground Games tiene varios proyectos entre manos. Por un lado, seguir dotando de contenido gratuito y mejoras a Forza Horizon 5. Por otro lado, las dos expansiones aún no desveladas que podrán comprarse por separado, pero que están incluidas en la Edición Premium.

Además, otro equipo de Playground Games, distinto al responsable de los juegos de conducción arcade, está desarrollando ese nuevo Fable para Xbox Series y PC del que solo hemos visto un adelanto en forma de tráiler cinematográfico. Quizá volvamos a verlo el 12 de junio en el evento de Microsoft, el Xbox & Bethesda Games Showcase. Sería de extrañar que en esa cita se confirme este Forza Horizon 6 porque aún quedan contenidos por llegar de la quinta entrega.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir