Resumen conferencia Xbox y Bethesda: Starfield, Persona, Redfall, Kojima y más

Repasamos todos los anuncios realizados en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, donde destacan los gameplay de Starfield y Redfall, la confirmación del juego de Kojima Productions y más.
·

Microsoft ha emitido su conferencia del "no E3 2022" en la tarde de este domingo 12 de junio. El Xbox & Bethesda Games Showcase se ha centrado en videojuegos que estarán disponibles en consolas Xbox (Xbox Series y/o Xbox One), PC y otras plataformas durante los próximos 12 meses. El evento ha servido para mostrarnos por primera vez gameplay de Starfield, Redfall y Forza Motorsport; para confirmarnos que Kojima Productions está trabajando junto al equipo de Xbox, para anunciar la esperada llegada de la saga Persona a las consolas de Microsoft y mucho más. Vamos a con el resumen a continuación.

Starfield: La espectacular aventura galáctica de los creadores de Skyrim muestra su gameplay por primera vez

Bethesda Game Studios ha mostrado por fin gameplay de Starfield, el RPG galáctico para PC y Xbox Series que llegará en la primera mitad de 2023. El tráiler enseña secciones de exploración, conversaciones y combates tanto en lunas inhóspitas como en ciudades repletas de vida y tecnología, el creador de personajes, la conducción de las naves, su personalización y más.

Forza Motorsport llega en primavera

Más de cinco años después de Forza Motorsport 7 se estrenará la nueva entrega de la saga, Forza Motorsport a secas. El simulador de conducción de Turn 10 Studios promete ser una revolución para la serie. Podéis ver a continuación el primer tráiler y un extenso gameplay. Apuntad en el calendario la primavera de 2023; saldrá para PC y Xbox Series.

Kojima Productions trabaja con Xbox Game Studios

Kojima Productions, el estudio dirigido por Hideo Kojima responsable de Death Stranding y Metal Gear Solid, está trabajando con el equipo de Xbox Game Studios en el desarrollo de un juego que utilizará la tecnología de Xbox Cloud Gaming para, aseguran, crear una experiencia única.

PUBLICIDAD

Hollow Knight: Silksong se estrenará en Game Pass

Aunque todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, sí que sabemos que el esperado Hollow Knight: Silksong estará disponible en Xbox Game Pass en sus versiones para consola y PC cuando se estrene. El título también está confirmado para Nintendo Switch.

La saga Persona llega a Xbox y Game Pass

Los jugadores de Xbox Series, Xbox One y PC podrán disfrutar de Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable dentro de la suscripción de Game Pass. Persona 5 estará disponible el 21 de octubre, y el resto llegarán a lo largo de 2023. Además, todos ellos estarán traducidos al español.

Overwatch 2 llegará gratis en octubre

Blizzard ha mostrado un nuevo tráiler de Overwatch 2 confirmando que el multijugador será totalmente gratuito; se estrenará el 4 de octubre en acceso anticipado. El vídeo ha mostrado el rework de algunos héroes, una nueva heroína aún sin nombre y nuevos escenarios. El próximo 16 de junio habrá un evento dedicado al juego donde darán más detalles.

Diablo 4 confirma a la nigromante

Otro juego de Blizzard que ha estado en la conferencia es Diablo IV, cuya fecha de lanzamiento sigue fijada para 2023. El estudio ha mostrado una escena cinematográfica confirmando a la quinta y última clase, la nigromante, y un extenso gameplay repleto de detalles de la experiencia jugable.

Lo nuevo del Team Ninja es Wo Long: Fallen Dynasty

Los creadores de Ninja Gaiden y Nioh han desvelado Wo Long: Fallen Dynasty, una aventura de acción inspirada en una versión de fantasía oscura de la Dinastía Han donde los demonios plagan los Tres Reinos. Contará con un combate con espadas basado en las artes marciales chinas. Llegará a principios de 2023 para Xbox Series, Xbox One y PC, incluido en Game Pass.

Los creadores de The Outer Worlds presentan Pentiment

Obsidian Entertainment (Pillars of Eternity, The Outer Worlds, Fallout New Vegas) han presentado su próximo proyecto, Pentiment, una aventura narrativa con decisiones, puzles e investigación con un diseño artístico bidimensional y ambientada en el Siglo XVI. Estará disponible en PC, Xbox Series y Xbox One en noviembre de 2022.

A Plague Tale: Requiem muestra nuevo gameplay

La secuela de A Plague Tale: Innocence se ha dejado ver de nuevo en la conferencia de Xbox, aunque no se ha anunciado todavía la fecha de lanzamiento. A Plague Tale: Requiem estará incluido en Game Pass y llegará en 2022 para PC, Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch (nube).

Minecraft Legends: la saga se pasa a la acción y la estrategia

Mojang Studios y Blackbird Interactive han anunciado Minecraft Legends, una aventura de acción y estrategia que estará disponible en 2023 para Xbox Series, Xbox One y PC. Los jugadores tendrán que defender el Overworld en grandes batallas.

Valorant, LoL y otros juegos de Riot mejoran con Game Pass

Riot Games y Microsoft han llegado a un acuerdo para ofrecer ventajas en los juegos del estudio californiano para todos los suscriptores de Xbox Game Pass. En títulos como Valorant y League of Legends estarán desbloqueados todos los personajes, en Legends of Runeterra estarán disponibles algunas cartas y en los juegos para móviles habrá distintos extras.

Riot Games

Ara: History Untold es lo nuevo de los veteranos de Civilization y Command and Conquer

Oxide Games (Ashes of the Singularity) han presentado su nuevo juego de estrategia, Ara: History Untold, que estará disponible desde el primer día en PC Game Pass. Este título donde habrá que liderar una nación a lo largo de la historia mientras se explorar nuevas tierras, se desarrolla una cultura, se batalla y se mantienen relaciones diplomáticas, está desarrollada por un equipo fundado por veteranos de las sagas Civilization y Command and Conquer.

El terror de Scorn llegará el 21 de octubre

Scorn, el juego de terror con influencias de David Cronenberg y H.R. Giger, ha mostrado un nuevo gameplay y anunciado, ocho año después de su presentación inicial, una fecha de lanzamiento: llegará el 21 de octubre para PC y Xbox Series; y estará incluido en Game Pass.

Grounded sale del acceso anticipado en septiembre

El juego de supervivencia en miniatura de Obsidian Entertainment para PC, Xbox Series y Xbox One estrenará su versión 1.0 en septiembre. Grounded contará así, además de numerosas mejoras mecánicas desde su estreno en 2020, con una historia completa sobre cómo los niños protagonistas han empequeñecido y qué tendrán que hacer para volver a su tamaño normal.

El drama As Dusk Falls estará disponible el 19 de julio

As Dusk Falls es un drama interactivo (pensad en juegos como Life is Strange y Detroit: Become Human) con un estilo artístico que recuerda a una novela gráfica en movimiento donde se cuenta un thriller sobre dos familias imperfectas. Estará disponible el 19 de julio para Xbox Series, Xbox One y PC; incluido Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir