Starfield desvela su gameplay por primera vez: Exploración, diálogos, combate espacial y más

Todd Howard, director de Starfield, ha presentado 15 minutos de jugabilidad del ambicioso juego de rol espacial de Bethesda: Acción y disparos, exploración espacial, personalización de naves...
·

Starfield, el ambicioso juego de rol espacial de Bethesda, por fin ha mostrado su jugabilidad. Lo ha hecho durante la retransmisión de Xbox & Bethesda Games Showcase (que podéis ver aquí con comentarios en español); el propio Todd Howard, director del proyecto, ha sido el encargado de conducir el primer y extenso vistazo a la jugabilidad de este esperado videojuego del que hemos podido ver escenas de acción, exploración, conversación y personalización tanto del personaje protagonista como de su nave espacial.

En total han sido 15 minutos de presencia en el evento de Xbox, una extensa sección que ha servido para cerrar la retransmisión de esta conferencia. Como podéis ver en el vídeo disponible bajo estas líneas, Howard ha dirigido la presentación del gameplay en varias partes: la primera se centra en la acción y disparos contra enemigos de una base espacial asentada en un planeta extraterrestre. En este primer vistazo se confirma que podremos jugar a Starfield tanto en primera como en tercera persona.

PUBLICIDAD

Personalización, modificación de naves, combates espaciales...

Tras la parte más movida del primer gameplay de Starfield ha tocado ver en detalle aspectos más roleros del juego de Bethesda: hemos conocido a algunos de los personajes de Constelación, la organización de exploradores espaciales a la que pertenecerá nuestro personaje, y ahí se ha aprovechado para dar nuevos detalles de la trama y dejarnos echar el primer vistazo al sistema de diálogos con los NPC, incluyendo sus expresiones faciales.

Captura del primer tráiler gameplay de Starfield.

El extenso vídeo del juego termina con dos aspectos fundamentales de la experiencia: la personalización de nuestro personaje, que promete una profundidad inusitada tanto a nivel gráfico como en lo que respecta a contexto narrativo, y la construcción de nuestra nave espacial, que podrá ser modificada gracias a su sistema de piezas intercambiables. La comunidad de fans de Starfield puede respirar tranquila, además, porque hoy se ha confirmado que habrá vuelo espacial en tiempo real e incluso combates espaciales contra otras naves.

Más de 1000 planetas: Podremos aterrizar en cualquier lugar de cada uno de ellos

Por supuesto hay muchos otros detalles que se han confirmado en este extenso vistazo al juego: podremos crear nuestro propio asentamiento, las habilidades se desbloquearán y mejorarán conforme subamos de nivel, pero quizás lo más sorprendente de lo mostrado hoy es la escala de Starfield: durante nuestro viaje espacial podremos aterrizar en cualquier lugar de cualquier planeta de los muchos sistemas que hay disponibles en el juego. En total, Todd Howard ha hablado de más de mil planetas que podremos explorar cuando el juego se ponga a la venta el año que viene.

Captura de la jugabilidad de Starfield.

Precisamente lo único que no se ha actualizado hoy ha sido su fecha de lanzamiento: tras su retraso, Starfield sigue previsto para principios de 2023, ventana en la que se pondrá a la venta en Xbox Series X/S y PC, aunque también estará disponible día uno en Xbox Game Pass.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con cuatro capturas de la jugabilidad de Starfield.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir