La aventura narrativa medieval Pentiment es lo nuevo de Obsidian para PC y Xbox

Los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity han confirmado los rumores en la conferencia de Xbox y Bethesda: en noviembre llegará esta aventura narrativa dibujada a mano.
·
Actualizado: 13:45 13/6/2022

Obsidian Entertainment ha anunciado en el Xbox & Bethesda Games Showcase Pentiment, una aventura narrativa que llegará a PC (Steam), Xbox Series y Xbox One en noviembre de 2022; como todos los títulos de Xbox Game Studios, estará incluido en Game Pass desde el día de lanzamiento. El título, que mezcla las decisiones, los puzles y la investigación, se filtró en noviembre del año pasado.

Como podéis ver en el tráiler sobre estas líneas y en las imágenes a continuación, Pentiment tendrá un estilo visual dibujado a mano reminiscente al arte del medievo. En el gameplay se presentan mecánicas como la toma de decisiones, la resolución de puzles y la exploración de sus entornos bidimensionales. Y por supuesto, el sentido del humor inherente al estudio de The Outer Worlds y Fallout New Vegas.

"Ambientado en la Baviera del siglo XVI, Pentiment llevará a los jugadores a un viaje narrativo a través de los ojos del artista y viajero Andreas Maler durante una época de gran agitación social", dice la sinopsis ofrecida en el tráiler de YouTube. "Dirigido por el director del juego, Josh Sawyer, este juego cobra vida gracias a un talentoso equipo inspirado en manuscritos iluminados, grabados en madera y la propia historia".

Pentiment

Cada decisión tendrá importantes consecuencias

En la web oficial explican: "Elije experiencias académicas y sociales diferentes y conoce a un colorido elenco de personajes mientras descubres las historias y los secretos de el pequeño pueblo de Bavaria, Tassing y la cercana Abadía Keirsau".

Además, aseguran que nuestras decisiones tendrán importantes influencias en el mundo: "En una época de grandes cambios religiosos y políticos, cada decisión que tomes tendrá un fuerte impacto en el futuro de la comunidad. Encuentra tu camino por estos turbulentos tiempos y conoce las consecuencias de tus elecciones a lo largo de varias generaciones".

Pentiment

Obsidian Entertainment también tiene entre manos Avowed, The Outer Worlds 2 y Grounded.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pentiment

Pentiment Xbox Series X/S PC Xbox One
Lanzamiento: 15/11/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir