El director de Dragon's Dogma comparte el Capcom Showcase y alimenta los rumores de la secuela

Hideaki Itsuno, director del primer Dragon's Dogma, comparte a través de Twitter la publicación del Capcom Showcase previsto para el 14 de junio. ¿Se anunciará por fin la rumoreada secuela?
·

Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma, ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter (vía VGC) la publicación del Capcom Showcase 2022, algo que ha alimentado las especulaciones acerca de un posible anuncio de Dragon's Dogma 2 en la presentación. El primer título en mundo abierto de fantasía de Capcom cumplió recientemente 10 años y los rumores acerca de su secuela apuntan a que esta podría estar siendo desarrollada con el RE Engine, el mismo motor que utilizó el estudio para Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake, Resident Evil 8: Village, Devil May Cry 5, Monster Hunter World y Monster Hunter Rise.

El mensaje compartido por el creativo a través de Twitter reza lo siguiente: "¡Asegúrate de sintonizar la última información de Capcom!". La publicación original proviene de la cuenta de Capcom Dev 1, una de las tres divisiones internas del estudio japonés encargada de algunas sagas estrella como Resident Evil, Devil May Cry o Dead Rising, entre otras; el segundo equipo se encarga de Street Fighter y Marvel vs Capcom, mientras que el tercera se ocupa de Monster Hunter y Ace Attorney.

A pesar de que se especifica que el evento digital estará orientado a títulos previamente anunciados, cabe la posibilidad de que la compañía se guarde el anuncio de Dragon's Dogma 2 como colofón de la presentación, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco se reveló que Capcom estaría interesada en revivir sagas olvidadas.

Itsuno ha declarado en el pasado que quiere hacer la secuela

En 2019, el propio Itsuno comentó en una entrevista que estaría interesado en desarrollar la secuela de Dragon's Dogma. ¿Qué probabilidades hay de un anuncio inminente de la secuela? Además de todo lo que os hemos comentado hasta ahora, cabe destacar que Dragon's Dogma 2 fue uno de los títulos que aparecían en la filtración masiva que sufrió Capcom y en la lista filtrada de Nvidia, la cual incluye juegos que ya han sido confirmados.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir