Resident Evil 4 Remake conectaría su historia con la de Resident Evil 8: Village

Los fans de la saga de Capcom han establecido varios puntos de conexión y paralelismos entre el recientemente anunciado Resident Evil 4 Remake y Resident Evil 8: Village, la última entrega principal.
·

Este artículo contiene spoilers sobre elementos de la historia de Resident Evil 4 y Resident Evil 8: Village.

PUBLICIDAD

Resident Evil 4 Remake, la espectacular reimaginación del clásico de Capcom que llegará para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el próximo 24 de marzo de 2023, podría contar con algunas variaciones en su historia para establecer conexiones con Resident Evil 8: Village, la que es a día de hoy la última entrega numerada de la saga de acción y supervivencia. A pesar de que el título se anunció en un breve tráiler, los fans han investigado y recopilado durante estos últimos días varias posibles conexiones con Village que os pasaremos a detallar a continuación. Naturalmente destriparemos algunos puntos clave de la historia de ambos títulos, por lo que os advertimos de que podréis encontrar spoilers.

La posible conexión más evidente que identificó el usuario de Reddit conocido como kaijumediajames la podéis ver encima de estas líneas, y es que uno de los símbolos que podemos ver durante un breve instante en el tráiler es sospechosamente parecido al curioso símbolo del culto de la Madre Miranda.

La posibilidad de que las historias de ambos juegos conecten no es tan remota si tenemos en cuenta varios factores: la trama de RE4 se desarrolla más de 20 años antes que la de Village, momento en el que Miranda aún está viva, los dos títulos se ambientan en unos pueblos perdidos de dos países de Europa -España en el caso de RE4 y Rumanía en RE8- y a nivel de temática comparten similitudes.

Paralelismos entre elementos de RE4 Y RE Village

Otros detalles que han considerado algunos fans es el hecho de que Osmund Saddler, el antagonista de la cuarta entrega, hace acto de presencia justo después de mostrar el símbolo que habéis podido ver en un aspecto que recuerda a la forma de bruja de Madre Miranda. Además, las Plagas y el Cadou de RE4 y RE8 respectivamente también cuentan con algunos paralelismos en cuanto a su concepto: ambos son parásitos que los antagonistas de cada juego usan para infectar a los aldeanos del pueblo. Finalmente, es importante recalcar que el Duque de RE8 se refiere al mercader de RE4 como su amigo, por lo que cabe una pequeña posibilidad de que se explore su relación en el remake.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir