Gran Turismo se hará película y Neill Blomkamp de Distrito 9 sería su director

Sony prepara una película y no una serie, como se rumoreó ayer, con el responsable de Elysium, Chappie y otras películas de ciencia ficción o terror.
·
Actualizado: 9:33 27/5/2022

Sony Pictures y PlayStation Productions, que colaboraron en la adaptación de Uncharted -con una recaudación de más de 400 millones de dólares- están planeando una película basada en su simulador de conducción Gran Turismo. Ayer se mencionó nueva serie de televisión de la saga de Guerrilla Games, Horizon, que estará disponible en Netflix, y una de GT; según Deadline, la serie de Gran Turismo no es real, sino este proyecto.

Esta película está en las primeras fases de producción y el elegido para dirigir la adaptación es Neill Blomkamp, conocido especialmente por su primera película de ciencia ficción, Distrito 9, a las que siguieron Elysium, Chappie y Demonic. Blomkamp estuvo ligado a la cancelada película de Halo de hace una década, y dirigió un corto de Anthem, la fallida aventura online de BioWare.

La historia de la película se guarda con secretismo y no sabemos qué enfoque dará el guion a esta historia, que podría tratar la rivalidad entre escuderías o el ascenso de un joven piloto aficionado a los coches. Esto último es el objetivo de los juegos: comenzar en competiciones modestas e ir mejorando la colección de vehículos hasta competir en las carreras de más dificultad -y premio-.

Neill Blomkamp dirigirá la película de Gran Turismo

Una saga que supera los 85 millones de copias vendidas

Gran Turismo debutó en 1997, en la primera PlayStation. La obra de Kazunori Yamauchi destacó por su espectacularidad gráfica, físicas y una gran atención a los detalles de los vehículos, sentando las bases de los simuladores de velocidad. Gran Turismo 7 se estrenó a principios de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Neill Blomkamp dirigirá la película de Gran Turismo

PlayStation Productions nació para aprovechar el potencial de las licencias de videojuegos y desde entonces se ha estrenado Uncharted con Tom Holland. A principios de 2023 se estrenará la serie The Last of Us en HBO con Craig Mazin (Chernobyl) como coguionista y productor ejecutivo. También está anunciada una serie de Twisted Metal con Anthony Mackie, Stephanie Beatriz, Thomas Haden Church y Neve Campbell, una serie de God of War en Amazon, la citada Horizon para Netflix y una película de Ghost of Tsushima con el director de John Wick.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir