Este estudio trolea a los piratas mostrando errores del mando y con lluvia infinita

Big Ant Studios, creadores de Cricket 22, hablan de algunas de las cómicas medidas que han incluido en su juego para combatir la piratería, lo que ha incrementado las ventas en un 300 %.
·

Cada compañía tiene distintas maneras de combatir la piratería en sus videojuegos. Las hay que no dudan en acudir a los juzgados, otras que incluso la promueven porque conlleva que el juego se conozca y posiblemente venda más, y algunas que prefieren que se piratee antes que la compra a través de ciertos portales. Sin embargo, el caso de Big Ant Studios, creadores de Cricket 22, es diferente: para echarse unas risas plagan la versión pirateada de su juego de errores extraños que llevan a los jugadores a pedir ayuda en los foros, y así desenmascararse como piratas.

Ross Symons, director ejecutivo del estudio responsable del simulador de cricket, enumera en Twitter algunos de estos troleos a los piratas: hacer que toda la pantalla se muestre en blanco entre los partidos, provocar que los jugadores pierdan todos los lanzamientos de moneda, mostrar errores de conexión con el mando o que le falta batería, o que llueva constantemente cuando al jugador le toca batear hasta que el partido es cancelado por la lluvia.

"Si la gente va a robar el juego, también podemos divertirnos a su costa", declara el CEO en Twitter, y añade que las ventas de la última entrega del juego han crecido un 300 % desde que han introducido estas medidas piratería. En declaraciones al medio Kotaku agradece a aquellos que han comprado el juego tras piratearlo, y recuerda que el progreso conseguido en la edición pirata se conserva al comprarlo. Symons no descarta introducir más medidas antipiratería. "Tenemos un panel de control para ello" donde pueden "seleccionar qué ocurre [en las partidas] de los piratas".

Llegará a PC Game Pass mañana

Cricket 22 se estrenó en noviembre de 2021 para Xbox Series X/S y Xbox One, y a principios de diciembre del año pasado en PC, Playstation 5 y PlayStation 4; a Nintendo Switch llegó a finales de abril de 2022. Los suscriptores de Xbox Game Pass pueden jugarlo en Xbox y en Xbox Cloud Gaming desde el 5 de abril, y este 27 de mayo llegará a PC Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cricket 22

Portada Cricket 22
Cricket 22 PC Xbox One Xbox Series X/S PS4 PS5 Switch
Lanzamiento: 1/12/2021 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir