Nintendo vence definitivamente a una web de ROM, que tendrá que borrar todo su material

La compañía nipona ha conseguido una orden judicial permanente tras las sospechas de que Matthew Storman, dueño de RomUniverse, podría volver a abrir la web. Storman deberá destruir todas las ROM.
·

Nintendo es una de las compañías más comprometidas a la hora de luchar contra la piratería y el robo de sus licencias con derechos. La compañía nipona ha logrado bloquear a lo largo de los años numerosos portales web de descargas ilegales de una infinidad de títulos para varias plataformas y recientemente consiguió ganar una demanda interpuesta contra RomUniverse. Relacionado con este último acontecimiento, Nintendo ha anunciado que ha obtenido con éxito una orden judicial permanente contra este sitio web de ROM ya que se tenía la ligera sospecha de que el propietario tenía intenciones de volver a poner en marcha RomUniverse tras el proceso judicial.

El propietario deberá destruir todas sus copias de ROM

Matthew Storman, propietario de la web de descargas ilegales, ha sido condenado a pagar a Nintendo más de 2,1 millones de dólares por los daños ocasionados y por subir y distribuir juegos pirateados de la misma compañía. Nintendo pidió la orden judicial permanente tras ganar la demanda, aunque el juez la desestimó porque no consideraba que la compañía hubiese sufrido un daño irreparable por las acciones de RomUniverse. A pesar de ello, Nintendo insistió presentando una moción de reconsideración argumentando que Storman no había pagado la primera cuota de 50 euros de su multa de 2,1 millones de dólares y que eso levantaba las sospechas sobre una posible reincidencia.

RomUniverse

Finalmente, la orden ha sido aprobada y Storman tiene permanentemente prohibido copiar, distribuir, vender e incluso reproducir cualquier copia no autorizada de cualquier obra con derechos de autor de Nintendo. En adición, la orden judicial establece que Storman debe destruir todos los videojuegos de Nintendo no autorizados u otras copias no autorizadas de la propiedad intelectual de Nintendo, lo cual incluye películas, libros y música, antes de que finalice el próximo 17 de agosto. Cabe destacar que Storman debe presentar una declaración antes del 20 de agosto en la que debe comunicar que ha aceptado cumplir con los términos acordados, cosa que si no hace podría ser motivo de una multa judicial e incluso ingresar en prisión.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir