Gary Bowser, hacker de Nintendo Switch y 3DS se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel

Gary era el cabecilla de un grupo que vendía chips para modificar Nintendo Switch permitiendo ejecutar ROM en la consola, siendo arrestado por ello el pasado 2020.
·

Gary Bowser saltó a la fama por ser miembro de un grupo llamado Team-Xecuter que desde el 2013 comenzó a crear chips para Nintendo 3DS y Nintendo Switch que modificaban las consolas y permitían ejecutar ROMs en ellas, recaudando, según la justicia de Estados Unidos, unos 10 millones de dólares gracias a la venta de chips y generando unas pérdidas de 150 millones de dólares a diversas desarrolladoras, entre ellas Nintendo.

Bowser fue arrestado en septiembre del 2020 y se enfrentó a los tribunales el pasado mes de octubre sumando un total de 11 cargos criminales, declarándose él mismo culpable de dos de ellos y ofreciendo pagar a Nintendo una suma de 4,5 millones de dólares, algo con lo que intentaba evitar una pena de cárcel.

Sin embargo, en unos nuevos documentos descubiertos por Eurogamer, el Gobierno de Estados Unidos y los encargados de la defensa de Bowser han presentado sus respectivas recomendaciones al juez encargado del caso, con las autoridades estadounidenses recomendando una pena de prisión de 5 años con 3 años de libertad condicional supervisada y una multa de 4,5 millones de dólares, una condena que piensan que es justa para este caso.

Nintendo Switch

La petición de la defensa: 19 meses de prisión

En la parte de la defensa podemos ver claro como la condena a cárcel para Gary Bowser está totalmente garantizada, aunque sus abogados piden 19 meses de prisión que en términos reales serían solo 3 meses de cárcel dado que ya ha cumplido parte de su pena al estar encarcelado desde su arresto. La defensa se basa en que Bowser no es el único culpable de Team-Xecuter, argumentando que aunque tenía un papel importante en el grupo, no era el líder ni estaba en control de la marca, apuntando además a que el Gobierno de Estados Unidos quiere enviar un mensaje con su petición de condena a través de solo uno de los responsables del delito.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir