Embracer, interesada en 'remakes, remasters' de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain

El conglomerado europeo que ha adquirido la parte occidental de Square Enix (Crystal Dynamics, Eidos Montreal) habla del 'potencial' de 'proyectos transmedia'.
·

El conglomerado europeo de estudios y editoras de videojuegos Embracer Group ha anunciado su interés en traer de vuelta a modo de remakes, remasterizaciones y spin-offs algunas de las sagas adquiridas tras la compra a Square Enix de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Se trata de propiedades intelectuales como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, series que también están en la quiniela para tener secuelas.

El holding sueco ha hecho público un documento dirigido a accionistas difundido por GamingBolt donde hablan del "año transformador" que está suponiendo el periodo 2021-2022 para la compañía, cuando han adquirido los desarrolladores de juegos para móviles Easybrain, la editora de juegos de mesa Asmodee, la firma especializada en cómics Dark Horse y los desarrolladores de Borderlands, Gearbox, quienes tienen seis títulos de alto presupuesto en desarrollo.

Deus Ex

Embracer Group planea completar la adquisición de los estudios occidentales de Square Enix entre julio y septiembre. "Después del final del trimestre, hemos reforzado aún más nuestras capacidades de desarrollo y el catálogo de propiedades intelectuales con el acuerdo de adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal", incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otras propiedades intelectuales".

"El anuncio tuvo una respuesta apabullante y positiva", continúa la compañía. Vemos un gran potencial no solo en [desarrollar] secuelas, sino también en remakes, remasterizaciones, spinoffs y proyectos transmedia a lo largo del Grupo. Esperamos que la transacción se cierre en el periodo de julio-septiembre".

Thief

¿En qué trabajan Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal?

A pesar de estas declaraciones, se desconoce si se ha dado luz verde a un posible (y largamente rumoreado) remaster de Legacy of Kain: Soul Reaver, por ejemplo. Crystal Dynamics está ocupada con el mantenimiento de Marvel's Avengers (que en principio se incluye en el acuerdo de compra a la espera del visto bueno de Disney), con el codesarrollo de Perfect Dark y con el desarrollo del nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5. Eidos Montreal no ha desvelado sus planes concretos más allá de que tiene varios juegos en marcha con ese mismo motor gráfico. Y Square Enix Montreal está trabajando en en la adaptación para móviles de Space Invaders con realidad aumentada, aunque la licencia de Taito es propiedad de Square Enix.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir