Embracer Group adquiere Perfect World, Shiver Entertainment y el sello de cómics Dark Horse

El gigante Embracer Group no para de sumar nuevas compañías a sus filas: ha anunciado cinco nuevas adquisiciones entre las que se encuentran Dark Horse y los responsables de Remnant: From The Ashes.
·

Hace poco más de un mes os contábamos los planes de Embracer Group, dueña de THQ Nordic, Deep Silver, Saber Interactive, Koch Media y otras muchas compañías, de hacerse con 35 estudios más durante el próximo año. Pues bien, hoy el grupo empresarial ha confirmado la compra de cinco nuevas empresas que ha repartido entre sus filiales: la adquisición incluye el sello de cómics Dark Horse, la desarrolladora china Perfect World Entertainment, la compañía audiovisual alemana Spotfilm Networx, el estudio de animación DIGIC Holdings y el estudio Shiver Entertainment.

Cifras de la adquisición de Dark Horse por parte de Embracer Group.

Cinco nuevas compañías se unen a las filas de Embracer Group

Dark Horse, que entró este mismo año en el mundo del videojuego con su propia división llamada 'Dark Horse Games', dispone de franquicias de la talla de Hellboy, Sin City, 300 o Umbrella Academy. Lo que ha comprado Embracer Group es la compañía al completo, no sólo el sello de videojuegos, y la va a transformar en otra de sus ramas principales de producción junto a otras como Gearbox o Koch Media. El CEO seguirá siendo el mismo, Mike Richardson, y centrarán sus esfuerzos en el transmedia, anticipando la creación de nuevos cómics, películas, series y, por supuesto, videojuegos.

PUBLICIDAD

La compra de Perfect World Entertainment, responsables de juegos como Torchlight 3 o Remnant: From The Ashes, se ha efectuado a través de The Gearbox Entertainment Company y ha ascendido a 125 millones de dólares que insuflan a Embracer Group un total de 237 nuevos empleados. El estudio seguirá desarrollando videojuegos bajo el paraguas de Gearbox, y de hecho se ha confirmado que su próximo título se estrenará el año que viene, en 2022, y que ya hay preparados cinco lanzamientos más desde entonces hasta 2024.

Otra adquisición directamente relacionada con el mundo del videojuego es la de Shiver Entertainment, estudio de desarrollo que ha trabajado en versiones de consolas de títulos como Mortal Kombat 11 o Scribblenauts Showdown. A partir de ahora pasará a formar parte de Saber Interactive, compañía a la que llegan los casi 20 veteranos que componen esta desarrolladora. Su misión seguirá siendo la misma, la de crear videojuegos tanto en solitario como en colaboraciones con otros estudios, así como realizar ports de proyectos a otras plataformas. Según la nota de prensa oficial, es una manera de expandir la presencia de Saber Interactive en Estados Unidos.

Por último hay que señalar también la adquisición del estudio de animación húngaro DIGIC Holdings, formado por alrededor de 400 personas especializadas en la creación de tráilers de videojuegos, que también se unen a las filas de Saber Interactive, y Spotfilm Networx, un canal de vídeo bajo demanda alemán que formará parte de Koch Media.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Remnant: From The Ashes

Portada Remnant: From The Ashes
Remnant: From The Ashes PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 20/8/2019 · Género: Acción
Análisis Remnant: From The Ashes
Todos los juegos de Remnant

Remnant: From The Ashes es un juego de acción, rol y supervivencia en tercera persona para consolas y PC que nos invita a sobrevivir y combatir a lo largo y ancho de cuatro mundos distintos postapocalípticos. Usando la llamada piedra dimensional, iremos luchando contra los Vástagos, unas criaturas interdimensionales que quieren extinguir a la humanidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir