Eidos Montreal, adquirida por Embracer, tiene varios juegos en marcha con Unreal Engine 5

El estudio, ahora parte de Embracer Group, utilizará el mismo motor de Epic Games que Crystal Dynamics con el próximo Tomb Raider.
·

Square Enix y Embracer Group anunciaron hace unas horas el acuerdo por el que esta última adquiere Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, es decir, las desarrolladoras de Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y otros muchos juegos -y sus licencias-. Square Enix invertirá este dinero en tecnologías blockchain mientras que los estudios trabajan en varios proyectos, incluyendo el próximo Tomb Raider de Crystal Dynamics y Perfect Dark para Microsoft. Eidos Montreal confirma que trabaja en varios juegos con la tecnología de Unreal Engine 5.

Durante la presentación a inversores de Embracer Group, el jefe de Eidos Montréal ha confirmado que hay "varios" proyectos en desarrollo y que todos están utilizando el motor de Epic Games. David Anfossi confirma así que sus 442 empleados en sus cuatro diferentes estudios creativos compartirán la tecnología que utiliza Crystal Dynamics en sus dos nuevos juegos conocidos, aunque no ha dado ningún nombre de juegos, ni confirma nuevo Deus Ex como han publicado algunos medios. Eso sí, Anfossi describe al estudio como "la casa de Thief y Deus Ex", así que estas sagas seguirán siendo muy importantes para el equipo.

PUBLICIDAD
Eidos Montreal trabajan en juegos con Unreal Engine 5

Su último juego ha sido Marvel's Guardians of the Galaxy

Para finalizar su charla se mencionó que Eidos está en su mejor momento de los últimos 15 años y que está convencido de que Embracer Group "llevará a Eidos al próximo nivel" para hacer felices a los jugadores. El último Deus Ex, Deus Ex: Mankind Divided, se lanzó en 2016, dos años después que el último Thief. También codesarrollaron Shadow of the Tomb Raider junto a Crystal Dynamics y el último año estrenaron Marvel's Guardians of the Galaxy, bien valorado por la crítica.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir