Steam recibe un benchmark gratuito para poner a prueba Unreal Engine 5

EzBench, el nombre por el que se conoce a este nuevo benchmark de Unreal Engine 5, cuenta con texturas a 8K, trazado de rayos y efectos varios para poner a prueba el motor de Epic en PC.
·

Unreal Engine 5 nos sorprende a diario con nuevas demos técnicas que demuestran el enorme potencial que tiene la versión más reciente del motor de Epic Games, que por cierto usarán títulos tan esperados como el nuevo The Witcher, Tomb Raider o Avowed. Como podréis imaginar, al ser un motor diseñado específicamente para la nueva generación de consolas y ordenadores, Unreal Engine 5 requiere de un hardware muy potente para funcionar de manera correcta. Si cuentas con un PC capaz de mover proyectos desarrollados en dicho motor con soltura, esta noticia te interesa: PC Gamer ha reportado que EzBench, un benchmark gratuito diseñado para UE5, ya está disponible para Steam.

El benchmark mide el consumo y el rendimiento de los componentes del ordenador con una demo técnico ambientada en una pequeña isla. EzBench está diseñado como una prueba exigente para medir el estrés del PC, aunque sus responsables destacan que aún está en desarrollo y que los grandes juegos desarrollados en Unreal Engine 5 contarán con una mejor optimización. Para que os hagáis a la idea, EzBench incluye texturas de alta resolución -hasta los 8K- y soporte para trazado de rayos, además de multitud de partículas y efectos varios para que cualquier PC sude la gota gorda si se somete a la prueba.

Requisitos para poner a prueba el benchmark

Los creadores de EzBench recomiendan los siguientes componentes para probarlo: CPU Intel de 7ª generación o equivalente y GPU GTX 1080 o equivalente (GPU RTX 20 o Radeon RX 6000 para el trazado de rayos) con 8GB de VRAM. El espacio requerido en el disco duro es de unos 19,5 GB aproximadamente, un tamaño considerable teniendo en cuenta que solo se trata de una demo técnica y que nos hace temer por nuestros discos duros para cuando empiecen a llegar los títulos de grandes compañías.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir