Square Enix formará y comprará estudios tras vender los de Tomb Raider y Deux Ex

La compañía japonesa quiere aumentar sus capacidades de desarrollo 'estableciendo nuevos estudios, [con] fusiones y adquisiciones' y otros métodos tras vender Crystal Dynamics y Eidos Montreal.
·
Actualizado: 23:55 16/5/2022

A principios de mayo Square Enix y el conglomerado sueco Embracer Group anunciaron el acuerdo por el que la compañía japonesa vendía a la europea Crystal Dynamics (Tomb Raider, Marvel's Avengers), Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution, Marvel's Guardians of the Galaxy) y Square Enix Montreal (Lara Croft GO, Hitman Sniper por 300 millones de dólares. En aquel momento, la firma de Final Fantasy y Dragon Quest anunció que utilizarían ese dinero para invertir en tecnología NFT y la nube. En el informe financiero presentado el viernes 13 de mayo, añaden que quieren adquirir estudios y formar nuevos.

El periodista de Axios Stephen Totilo ha compartido en Twitter un extracto de dicho informe donde Square Enix enuncia su intención de conseguir un crecimiento estable a través de la "selección y concentración de los recursos de la compañía", es decir, alinear, sincronizar o emparejar las operaciones de publicación fuera de Japón con las decisiones tomadas en las oficinas centrales de Tokio.

La firma japonesa quiere reformar su catálogo de entretenimiento digital creando nuevas propiedades intelectuales, acelerando la toma de decisiones e incrementando "las capacidades de desarrollo de videojuegos estableciendo nuevos estudios, [a través] de fusiones y adquisiciones, etcétera". Todos estos planes son a medio plazo, según Square Enix, que dejan claro que uno de sus intereses es la "aceleración del lanzamiento y la monetización de nuevos negocios avanzando en las inversiones con campos clave (blockchain, inteligencia artificial y la nube)".

Asimismo, en el documento explican otro motivo que ha llevado a la venta de casi todos sus estudios occidentales más allá de la concentración de operaciones en Japón: "En anticipación a los cambios en el entorno del negocio global del desarrollo de videojuegos, pretendemos optimizar nuestra asignación de recursos de modo que podamos desarrollar títulos atractivos más alineados a las necesidades de los consumidores mientras simultáneamente mejoramos nuestra rentabilidad".

Square se prepara para un año centrado en Final Fantasy

En otra sección del informe financiero, Square Enix afirma que comenzarán a hablar de los planes por el 35 aniversario de Final Fantasy en mayo o en junio. Parte de la celebración de la efeméride irá enfocada a Final Fantasy XVI para PlayStation 5, que se mostrará esta primavera, y en el segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake, que se enseñará por primera vez en 2022.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir