Anunciado Simon the Sorcerer Origins, el regreso de la saga de aventuras gráficas

30 años después del debut del primer Simon the Sorcerer nos llegará esta precuela para consolas y PC que mantendrá su gameplay 'point-and-click'.
·

Los fans de las aventuras gráficas point-and-click están de enhorabuena. Después de conocer Return to Monkey Island de la mano de Ron Gilbert ahora se ha anunciado Simon the Sorcerer: Origins, precuela del clásico Simon the Sorcerer que se lanzó en 1993. Origins se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a principios de 2023.

Como se puede ver en el primer tráiler e imágenes, Origins adoptará un estilo cartoon que narra una aventura fantástica y letal con problemas y puzles que resolver, "una antigua profecía que desvelar, peligrosos artefactos alquímicos que descifrar y poderosos hechizos (y guisos horribles) a través de un intenso y emocionante cuento de magia y de regreso al hogar", dicen sus autores.

"Una serie de intrépidos sucesos que combinan lugares lejanos en el tiempo y el espacio transporta a Simón 'otra vez' y por primera vez a un mundo mágico controlado por poderosos, aunque bastante inútiles, hechiceros y criaturas absurdas". Leonardo Interactive y la desarrolladora Smallthing Studios destacan que no es un remake, sino algo completamente nuevo.

Simon the Sorcerer Origins nueva aventura gráfica que vuelve 30 años más tarde

Puzles y humor en una precuela oficial

Simon the Sorcerer: Origins es una precuela oficial y sus responsables destacan que permitirá descubrir los orígenes del personaje y lo que sucedió semanas antes del primer juego.

"Los elementos visuales y las animaciones de Simon the Sorcerer Origins, perfeccionadas al milímetro, permiten al jugador vivir su aventura en un flujo continuo que transcurre entre los momentos de juego y las cinemáticas. El jugador se encontrará con una amplia variedad de puzles de diferentes tipos. Puedes demostrar tu ingenio con los clásicos de 'coger y usar' sazonados con interludios de humor inesperados, o puedes tener que resolver arcabuces mágicos que requerirán la ayuda de un poco de hechicería. Busca pistas, objetos para combinar, y todas esas movidas raras que necesitarás para alcanzar la maestría de un mago decente", se describe esta aventura llena de magia.

Simon the Sorcerer Origins nueva aventura gráfica que vuelve 30 años más tarde

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Simon the Sorcerer Origins

Simon the Sorcerer Origins PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 28/3/2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Simon the Sorcerer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir