Phonopolis es la nueva 'aventura artesanal' de Amanita Design, creadores de Chuchel

Amanita Design, creadores de juegos como Samorost o Machinarium, han anunciado un nuevo juego: Phonopolis, una aventura sobre el totalitarismo que llegará próximamente a varias plataformas.
·

El estudio checo Amanita Design, responsable de obras tan recomendables como Samorost o Chuchel, ha anunciado que está trabajando en un nuevo videojuego: se trata de Phonopolis, una aventura con gráficos artesanales de papel y cartón ambientado en una sociedad totalitarista en el que todo el mundo rinde pleitesía a un líder supremo a excepción del protagonista. El anuncio de su desarrollo se ha acompañado de un tráiler, imágenes y detalles adicionales, pero no se ha notificado su fecha de lanzamiento estimada. Sí sabemos ya que llegará a varias plataformas, aunque la única confirmada es PC (a través de Steam).

Al igual que anteriores proyectos del estudio, Phonopolis adoptará la forma de una aventura gráfica para contarnos la historia de Felix, un joven que accidentalmente descubre el control al que el líder tiene sometidos a los ciudadanos de este país ficticio. Siendo la única persona insumisa, el protagonista se embarca en una misión por intentar evitar que dicho líder toque el Tono Absoluto para conseguir definitivamente conseguir el control de la ciudad. Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler del juego.

PUBLICIDAD

Estética de cartón, animación stop-motion y tono "alegre"

Como podéis ver, una de las virtudes que más destacan de Phonopolis por el momento es su apartado gráfico: posee una estética artesanal gracias a su aspecto de cartón ondulado. Además, combina ese aspecto de manualidad con un estilo de animación de 12 frames que recuerda al stop-motion de las películas clásicas. Por otro lado, la banda sonora correrá a cargo de Tomáš Dvořák, quien ya creó la música de Samorost 3 y Machinarium. Con eso planteará una aventura plagada de puzles en la que se tocarán temas del mundo real, según su descripción, como la manipulación o el individualismo. Eso sí, pese a la temática, la idea es que la experiencia sea "alegre".

Captura de Phonopolis, el nuevo juego de Amanita Design.

Phonopolis está en desarrollo para PC, aunque se ha confirmado que será multiplataforma. No se ha dado una posible fecha de lanzamiento. El último juego de Amanita Design, Happy Game, se lanzó en octubre de 2021; podéis leer nuestro análisis para comprobar qué nos pareció en aquel momento. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de Phonopolis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Phonopolis

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir