Ron Gilbert lamenta las críticas al arte de Return to Monkey Island

El creador de la saga está triste por los comentarios negativos sobre el aspecto de Return to Monkey Island, muchos de ellos de fans veteranos.
·

La noticia de un nuevo Monkey Island, con parte del equipo original y una historia que continúa la de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, ha sido bien recibida por los fans -especialmente por lo inesperada- aunque no todos los comentarios han sido tan positivos como esperaba Ron Gilbert, que ha mostrado su tristeza por las críticas a la dirección artística de esta aventura gráfica protagonizada por Guybrush Threepwood .

En un mensaje del blog personal, Gilbert admite que algunas reacciones a Return to Monkey Island no van en la línea esperada. "Es irónico que la gente que no quiere que haga el juego que me gustaría son algunos de los mayores fans de Monkey Island. Eso es lo que me entristece de todos los comentarios. Return to Monkey Island puede que no tenga el estilo artístico que quieres o esperabas, pero es el estilo que quiero".

PUBLICIDAD

Rex Crowle, conocido por sus trabajos en LittleBigPlanet, Tearaway y Knights and Bikes, dirige el arte de Return to Monkey Island. "Rex es una fuerza creativa increíble y tenemos un fantástico equipo de artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y probadores que ponen su alma en este juego, y es muy bonito de ver, jugar y escuchar", defiende el creador de la saga.

Ron Gilbert lamenta las críticas al arte de Return to Monkey Island

El juego que Ron Gilbert quería hacer

El texto reitera en varias ocasiones que este Return to Monkey Island es la obra que él quería hacer, y que uno de sus temores era que Disney pusiese alguna traba a su visión, algo que no sucedió. "Return to Monkey Island ha sido una increíble montaña rusa. Entra y diviértete o quédate fuera si no es la atracción que querías".

Las imágenes y el teaser presentan unos gráficos estilo cartoon. Hace unas semanas Gilbert explicaba que apostaron por gráficos de este estilo en lugar del pixe-art de los originales porque conseguían más libertad. "Creo que la gente estará muy contenta con el arte una vez lo vean en movimiento y con la animación. Tenemos un equipo increíble de animadores en este proyecto, es realmente bonito cuando ves todo en movimiento".

Ron Gilbert lamenta las críticas al arte de Return to Monkey Island

Return to Monkey Island no ha confirmado plataformas, aunque el PC es seguro y los desarrolladores han mencionado su esfuerzo por diseñarlo con el pad en mente para que se disfrute más en consolas que con Thimbleweed Park y Delores A Thimbleweed Park Mini-Adventure, los últimos proyectos de Gilbert y Terrible Toybox.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir