Mysplaced, un clon de Link's Awakening, enfurece a los fans de Zelda

Es un juego indie para PS5 y Xbox Series que plagia el aspecto del remake The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch.
·

¿Cuándo se cruza la línea del homenaje y se entra en el plagio? Los fans de Zelda están convencidos de que Mysplaced es mucho más que un proyecto indie inspirado en la saga de Nintendo y acusan a esta aventura de fusilar The Legend of Zelda: Link's Awakening, en concreto el remake de Nintendo Switch lanzado en 2019. Mysplaced está previsto para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

El juego apareció en el último episodio Rogue Jam de IGN y ha sido creado por el equipo Soheyl Ghiami. Sus autores aseguran que se trata más de un metroidvania -juegos donde la obtención de habilidades abre más caminos del mapa- que un clon directo de Zelda, pero no eso no ha rebajado las acusaciones de copia; muchos fans han empezado a ver diseños de áreas sospechosamente similares a Link's Awakening, además de una estética general que inevitablemente recuerda al remake creado por Grezzo.

PUBLICIDAD

La aventura "toma todo lo que sabes de los Zeldas con vista superior y lo pone del revés", dice IGN sobre el título. "Es un participante de Rogue Jam y su premio de 50.000 dólares, y Mysplaced apela a tu nostalgia en un intento de capturar la magia detrás de The Legends of Zelda, especialmente con un diseño fuertemente inspirado por el remake de Nintendo Switch".

Enfado por clon de Zelda Link's Awakening indie para PlayStation 5 y XBox

La mayoría de los jugadores lo tienen claro: es un plagio

Sin duda el vídeo de Mysplaced ha sido el más popular de la Rogue Jam en redes sociales por toda la discusión sobre el parecido con Zelda. Algunos comentarios disculpan el proyecto por ser un juego pequeño e "inofensivo": "Nintendo solo hace juegos para consolas de Nintendo. Hacer un juego muy parecido multiplataforma es valioso para aquellos que no quieren comprar una consola de Nintendo. Véanse Oceanhorn y Tunic, otros homenajes a Zelda que son buenos y multiplataforma", señala un usuario en Twitter.

No obstante, la mayoría de los mensajes son mucho más duros y critican el uso de las palabras 'reminiscencia' e 'inspiración' en el artículo original cuando se habla de un completo plagio. "No puedo decir si estoy impresionado o un poco triste por lo parecido que se ve a Link's Awakening. Por una parte me sorprende lo bien que ha capturado el estilo del remake pero por otro lado creo que deberían haber trabajado para hacerlo más original. Me suelo resistir a llamar a un juego plagio porque tiene connotaciones negativas pero este no parece que tome inspiración y lo amplíe, se siente como algo que intenta ser Link's Awakening hasta el fondo", comenta un fan en redes sociales.

Enfado por clon de Zelda Link's Awakening indie para PlayStation 5 y XBox
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir