¿Ha plagiado Doctor Strange a este videojuego indie? Su autor piensa que es 'muy probable'

Una famosa escena de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podría haberse inspirado en el juego independiente Sword of Symphony, según el desarrollador Stephen Ddungu.
·

Si habéis visto ya Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la última gran producción de Marvel, seguro que además de sus cameos y apariciones sorpresa recordáis una espectacular escena en la que el protagonista lucha utilizando notas musicales como armas que explotan y cortan a su rival. Pues bien, un desarrollador independiente, Stephen Ddungu, ha querido comentar las quejas de la comunidad que hablan de plagio: está creando un videojuego de acción, Sword of Symphony, cuyos ataques están basados en notas musicales. ¿Han copiado los responsables de la película este proyecto independiente? Su desarrollador piensa que es "muy probable" y que, de hecho, "no le sorprendería".

Kotaku ha hablado con Ddungu acerca de esta polémica. El desarrollador ha explicado que comenzó a oír comentarios de los fans de su juego acusando de plagio a Marvel y Sam Raimi, director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por una escena que se asemejaba mucho a las mecánicas de su juego. Investigando en profundidad, el desarrollador descubrió que esta escena se rodó en algunos de los múltiples reshoots por los que ha pasado la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, los cuales tuvieron lugar tres meses después del anuncio de su juego. Para entonces, Sword of Symphony ya estaba llamando la atención en Twitter y TikTok.

@stephen_ddungu Added musical combos to the game 🎶⚔️⚔️ #gamedev #b3d #indiegame #animation #vfx #swordofsymphony ♬ original sound - stephen_ddungu
PUBLICIDAD

¿Plagio o casualidad?

Para Stephen Ddungu, la posibilidad de que algún creativo relacionado con la película de Marvel haya visto su juego y se haya inspirado en él para dicha escena no es algo que le sorprenda y que de hecho esperaría, según ha comentado. Aunque reconoce que la idea de utilizar música como arma no es completamente original, sí cree que la forma en la que lo representa es única; en base a eso asegura que tanto él como su comunidad han podido ver cambios "infinitesimales" en la escena de la película con respecto a los vídeos de su juego, que se han convertido en virales en los últimos meses. También explica que no es la primera vez que un gran estudio copia ideas de esta manera y que precisamente por eso no le sorprendería que hubiera ocurrido otra vez, esta vez con su juego.

Sword of Symphony, que reconoce abiertamente sus inspiraciones en Kingdom Hearts, está actualmente en desarrollo. No se ha concretado ni su fecha de lanzamiento ni en qué plataformas estará disponible.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir