WWE confirma el desarrollo de un RPG con temática de wresting

La compañía anuncia que hay en preparación un juego de rol con la licencia oficial y que será anunciado pronto, pero no se conocen más detalles.
·

WWE, la conocida empresa de entretenimiento y lucha libre profesional, ha confirmado que hay en preparación un RPG con la licencia oficial que será anunciado "pronto". Además, también han mostrado su satisfacción con los resultados de WWE 2K22, lo que en principio debería dar más confianza a 2K para continuar con la serie deportiva tras la cancelación de 2K21 y el nuevo trabajo de Yuke's, AEW Fight Forever.

"Vemos fortaleza en el rendimiento de nuestros juegos de móviles con 2K y Scopely, SuperCard y Champions", ha dicho Stephanie McMahon, directora de marca. "WWE ha firmado recientemente un nuevo acuerdo en el espacio de los juegos de rol que se anunciará pronto", además de evaluar la evolución del metaverso. Dado que se trata de algo nuevo, no se está hablando de WrestleQuest, un RPG indie desarrollado por Mega Cat Studios para Skybound Games.

PUBLICIDAD

Austin Creed, también conocido por Xavier Woods, ha reaccionado a la noticia de este juego de rol cuando el periodista Simon Miller ha mencionado por primera vez el acuerdo, lo que hace pensar que estará involucrado de alguna manera. Desde 2015 Creed mantiene un canal de juegos en Youtube llamado UpUpDownDown en el que invita a jugar a personalidades del wrestling, y también es uno de los presentadores de la televisión G4 -que cubre videojuegos- tras su resurrección en 2020.

RPG de WWE en desarrollo

WWE está contenta con WWE 2K22

McMahon también menciona su satisfacción por el lanzamiento de WWE 2K22, lanzado a mediados de marzo. "Después de algo más de un año de descanso para mejorar el motor del juego, hemos trabajado con nuestros socios de Take 2 para escuchar a los consumidores y fans, y hemos ganado su confianza ofreciendo un juego que ha superado sus expectativas".

Los videojuegos seguirán siendo una prioridad para WWE, que recuerda que "más del 80 % del público de WWE se define como jugador", un mercado clave para dar a conocer a sus estrellas del cuadrilátero.

RPG de WWE en desarrollo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre WWE 2K22

Portada WWE 2K22
WWE 2K22 PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 11/3/2022 · Género: Lucha / Deportes
Análisis WWE 2K22
Todos los juegos de WWE

WWE 2K22 es un juego de lucha libre desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de wrestling de 2K Sports vuelve tras un parón de más de dos años con las ideas mucho más claras ofreciendo un combate más rápido y muchísimo contenido para satisfacer a los mayores amantes de este espectáculo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir