El canal de televisión G4, centrado en videojuegos, podría resucitar en 2021

Estuvo en marcha en EE.UU. entre 2002 y 2014 y marcó una época entre el público del país, sobre todo en sus primeros años.
·

Para los usuarios europeos, el canal G4 no significa mucho, pero para los americanos es sinónimo de un canal de televisión centrado en el mundo de los videojuegos. Su emisión era por cable y estuvo en activo entre 2002 y 2014. Ahora parece que va a volver.

A través de un vídeo publicado en YouTube, los responsables del canal distribuyen una promoción que sugiere que habrá una gran sorpresa el año que viene.

PUBLICIDAD

El vídeo se emitió originalmente en forma de adelanto a través de una retransmisión en directo de IGN con motivo de la Comic-Con@Home, la versión virtual del evento de cómics que ha optado por este formado como consecuencia de la pandemia.

El vídoe termina con el logo del canal y el año 2021. Se afirma, asimismo, que "jamás hemos dejado de jugar". Este mensaje ha sido interpretado como el regreso para el próximo año de este canal, aunque no sabemos si volverá al mundo de la televisión o si lo hará plenamente adaptado al mundo de internet.

Los rumores sugieren que Comcast, que posee los derechos del canal y es una de las grandes empresas de comunicaciones de EE.UU. con servicio de televisión por cable, internet y más, habría decidido resucitar este canal. A cargo del proyecto estaría Tucker Roberts, que lleva los negocios de videojuegos de Comcast.

El canal de televisión era de pago y se emitía en EE.UU., con versión canadiense. Tenía múltiples programas de todo tipo en torno a los videojuegos, con entrevistas, competiciones y torneos, reseñas y muchos más contenidos. Estaba muy orientado a público adolescente y finalmente Comcast apostó por abandonar su emisión.

Pese a su restricción regional, sobre todo durante los primeros años, los contenidos de G4 despertaban gran interés entre los aficionados por la enorme cantidad de vídeos de juegos que, lógicamente, se emitían y el hecho de que fuera un canal de televisión temáticamente centrado en este mundillo.

Habrá que ver si en esta década seguirá encontrando su público y si podrá competir con un mercado repleto de creadores de contenidos en plataformas como Twitch o YouTube, ligas de eSports totalmente autónomas en sus retransmisiones, el creciente dominio de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, y muchos más competidores.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir