The Last of Us Remake llegará en 2022 según da a entender un animador de Sony

Robert Morrison, animador en Visual Arts, apunta a que está trabajando en un juego para este año no anunciado oficialmente; los rumores dicen que VA trabaja en este 'remake'.
·

Ni Sony ni ninguno de los estudios implicados han anunciado oficialmente el rumoreado remake de The Last of Us, pero paulatinamente van apareciendo nuevas informaciones sobre dicho título para PlayStation 5. El usuario de Twitter @Okami13_ se ha percatado de que el animador Robert Morrison de Visual Arts, el estudio que supuestamente comenzó el desarrollo del juego, ha dado a entender en su cuenta personal de la mencionada red social a lo largo de marzo que está trabajando en un gran AAA de PlayStation Studios que llegará este año y que no ha sido anunciado. Sin embargo, también podría tratarse de otro título desconocido de la compañía.

Robertson, un veterano animador que ha trabajado en el último God of War de Sony Santa Monica, en Certain Affinity y en muchos otros títulos como Injustice 2, Resident Evil 7 y Scalebound, ha dicho en Twitter que PlayStation tiene "varios bombazos que saldrán este año". Además, asegura que lleva trabajando durante casi cinco años en algo que no se ha anunciado (deja claro que no es God of War: Ragnarok); sin embargo, en su LinkedIn pone que apenas lleva 10 meses formando parte de Visual Arts. Asimismo, en un tweet de abril define The Last of Us Parte II como una "joya" y en otro de enero dice que el primer título es su juego favorito.

Las informaciones previas de The Last of Us Remake

La primera vez que oímos hablar de este The Last of Us Remake fue en abril del año pasado, cuando Bloomberg dijo que el título llevaba varios años en desarrollo, primero bajo la dirección de Visual Arts, y posteriormente con el liderazgo de Naughty Dog (quienes hasta junio de 2020 estuvieron con la secuela) con el apoyo de los anteriores. En enero de 2021 supimos que Visual Arts está trabajando en una aventura de acción de alto presupuesto.

Durante la conferencia de Sony del CES 2022, la compañía utilizó una imagen de Joel y Ellie en sus versiones de la primera entrega de la serie. La acción levantó sospechas, pero además, el insider Tom Henderson apuntó que podría lanzarse en la segunda mitad de 2022. Por otro lado, el medio VGC cita fuentes anónimas para indicar que el desarrollo del título estaba en enero casi terminado y que llegará este año.

La intención de Sony, según apuntó el artículo original de Bloomberg, es lanzar este remake en el marco del estreno de la serie de HBO basado en el juego. Sin embargo, la obra televisiva no se estrenará hasta 2023.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir