Naughty Dog tiene planes para más juegos de la saga Uncharted

Una responsable de selección de personal del estudio busca trabajadores para 'nuevos títulos' y 'para el legado de 'Uncharted', anticipando nuevos juegos de la serie.
·
Actualizado: 23:55 21/4/2022

Naughty Dog, los creadores de The Last of Us y Jak & Daxter, no dejarán de lado la saga de Nathan Drake, Chloe, Elena, Sully y compañía. El medio VGC ha detectado en LinkedIn que Christina-Marie Drake McBrearty se ha incorporado al estudio como responsable de contratación de personal. En la red social, la nueva empleada anuncia que buscan personal para nuevos juegos y para "el legado de Uncharted".

Drake dice en una publicación en LinkedIn que el estudio está contratando empleados de todos los niveles. "Es aún más especial poder crear futuros equipos no solo para nuevos títulos, sino para el legado de Uncharted, que es muy personal y específico para mí y mi familia", explica. "Al estar emparentada con Sir Francis Drake, la saga Uncharted es muy personal y me siento muy honrada de trabajar con quienes han dado vida a aspectos de nuestra historia familiar".

Uncharted: Colección legado de los ladrones

En mayo del año pasado, Naughty Dog anunció que tiene varios proyectos en desarrollo simultáneamente. Ninguno se ha desvelado oficialmente. Uno de ellos, según informaciones publicadas esta semana, es el remake para PS5 de The Last of Us, que comenzó a desarrollarse por Visual Arts y que aparentemente llegará este año. Otro sería ese multijugador de The Last of Us Parte II que finalmente no se incluyó con el juego. Sin embargo, la publicación de Drake apunta también a un futuro nuevo Uncharted.

Shaun Escayg, director creativo de Uncharted: El legado perdido, abandonó Crystal Dynamics en abril del año pasado para volver a Naughty Dog. En una entrevista ofrecida a GamesRadar en enero, le preguntaron por si volvería a hacer un juego de la saga: "Sí, Uncharted es una saga que amamos; que el estudio ama, que yo amo [...]. Es un mundo del que queremos ver más. Definitivamente puedo decir eso".

La saga Uncharted hasta el momento

Naughty Dog ha desarrollado cinco juegos de la serie: Uncharted: Drakes Fortune (2007), Uncharted 2: El reino de los ladrones (2009), Uncharted 3: La traición de Drake (2011), Uncharted 4: El desenlace del ladrón (2016) y Uncharted: El legado perdido (2017). Además, Bend Studio se encargó de Uncharted: El abismo de oro para PS Vita en 2012. Las dos últimas entregas de la saga llegarán a PC este año con Uncharted: Colección legado de los ladrones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir