Pedro Pascal habla sobre su interpretación de Joel en la serie de The Last of Us

El actor confiesa que no ha jugado al videojuego y que ha querido mantener una distancia de seguridad respecto a la versión del personaje que conocimos en PS3 y PS4.
·

La adaptación a serie de televisión de The Last of Us en la que está trabajando HBO es uno de los proyectos basados en videojuegos más ambiciosos y esperados de los próximos meses. Ahora, Pedro Pascal, el actor que interpretará a Joel en la pequeña pantalla, ha explicado que ha querido mantener cierta distancia de seguridad con el videojuego de cara a interpretar su propia versión del personaje.

Pedro Pascal y Joel

De hecho, ha comentado que no ha jugado al videojuego, pues no cree tener la habilidad necesaria para ello, aunque sí que ha visto a su sobrino jugarlo: "Vi tanto como pude ese día, entonces tuve que irme a Florida. Joel me pareció impresionante. Entonces empecé a preocuparme de querer imitarlo más de lo que debería, lo que podría ser adecuado en ciertas circunstancia, pero también un error en otras. Así que quise mantener una distancia de seguridad y ponerme en las manos de Craig Mazin y Neil Druckmann".

PUBLICIDAD

Adicionalmente, Pascal ha dejado caer que el guion de la serie podría no ser exactamente el mismo que el del juego, aunque no faltarán multitud de guiños y se intentará mantener la esencia de lo que hizo de él una obra tan aclamada y memorable. "Están haciendo cosas muy inteligentes, es todo lo que puedo decir", concluyó.

The Last of Us es una producción que está siendo llevada a cabo por HBO y PlayStation Productions, mientras que los principales responsables del proyecto son Craig Mazin (el creador de Chernobyl) y Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director de los dos videojuegos de The Last of Us.

En ella nos contarán de nuevo el viaje de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) fuera de una zona de cuarentena para llegar hasta un centro de investigación. Y todo ello ambientado 20 años después de que el brote infeccioso de un hongo convirtiera a gran parte de la humanidad en monstruosos zombis. Su estreno no tendrá lugar este año.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir