Dead Space Remake cambia el sonido de sus armas por las críticas de los fans

El último diario de desarrollo estaba centrado en el audio, pero los jugadores no quedaron contentos con el nuevo sonido para las armas, algo que han cambiado en respuesta a los fans.
·

El año pasado se anunció el regreso de Dead Space con un remake del survival horror de Visceral Games a cargo de Motive Studios, un estudio que ha sido muy transparente con el progreso del juego al mostrar versiones tempranas del desarrollo. Esto ha traído ciertas críticas de los fans sobre sus gráficos o los cambios que se están haciendo, pero el equipo recuerda que todavía queda mucho para mejorar -se lanza en 2023 para PS5, Xbox Series y PC-. Sin embargo algunas de las quejas sí tienen razón, como ha reconocido el jefe de comunidad Caden House, y Motive ha tomado nota.

La última emisión dedicada a Dead Space Remake se centró en el audio y cómo se estaba utilizando para dar un ambiente más terrorífico. Se pudieron escuchar los nuevos sonidos de la cortadora de plasma y el rifle de pulso... Y no gustó a muchos jugadores. House ha publicado un mensaje en Reddit donde aborda los cambios que se han hecho por la respuesta recibida.

"Es importante para nosotros escuchar vuestras ideas y recibir los comentarios. Cuando mostramos la cortadora de plasma y el rifle de pulso no todos estaban convencidos, y había un puñado de críticas", dice el texto. "Pensamos que la respuesta era válida y leyendo los comentarios hemos hecho unas modificaciones que creemos que lo mejoran. Todo está en evolución, tenedlo en cuenta".

Dead Space Remake cambia los sonidos del juego por las críticas de los fans

Sonará mejor en el juego

House también explica que la sensación de potencia de las armas se apreciará más con el juego completo, pues no todo depende del sonido de estos dispositivos sino del impacto en las superficies y los efectos en el entorno. No obstante, Motive ha ajustado el rango de frecuencia de la cortadora de plasma mientras que el rifle suena más "caótico" que en la versión mostrada durante la emisión.

El próximo diario de desarrollo, previsto para mayo, estará dedicado en el arte del remake. Será otra oportunidad para que los fans de esta saga de terror de Electronic Arts puedan valorar los esfuerzos de Motive para respetar unos juegos muy queridos, en especial el primero, y el diseño renovado de la USG Ishimura.

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas