Comparan los gráficos del Dead Space original con el remake que llegará en 2023

La comparativa nos muestra los avances técnicos que presenta el remake, como unas texturas en entornos y personajes mucho más detalladas y un motor de iluminación completamente nuevo.
·

Dead Space Remake se mostró en nuevo gameplay a finales de la semana pasada y sus responsables confirmaron su llegada para 2023 en exclusiva para PS5, Xbox Series X/S y PC. Aprovechando las nuevas imágenes que se revelaron, el usuario de YouTube Cycu1 ha realizado una comparativa con el Dead Space original que se lanzó en 2008 y que fue desarrollado por Visceral Games (el remake corre a cargo de EA Motive). Eso sí, es importante destacar que el gameplay de Dead Space Remake corresponde a una versión aún en desarrollo, por lo que su aspecto no es representativo del resultado final.

Como habréis podido ver en el vídeo adjunto, a pesar de que el aspecto visual del remake de Dead Space no es definitivo, podemos apreciar grandes diferencias con respecto al título original. Para empezar, tanto el entorno como el mítico traje de Isaac Clarke cuentan con un nivel de detalle muchísimo mayor, con texturas más detalladas y acordes a los tiempos actuales. Por otro lado, el nuevo motor de iluminación ofrece algunos escenarios algo más luminosos, aunque también podemos ver otros que en el remake cuentan con una atmósfera algo más oscura y opresiva. ¿Aspectos negativos a destacar? Algunas animaciones parece que necesitan una ligera revisión, sobre todo cuando Clarke dispara con la famosa cortadora de plasma.

El remake tendrá material descartado del original

Uno de los aspectos más destacables de Dead Space Remake es que, además de mantenerse mayoritariamente fiel al desarrollo del original, se tomará la libertad de introducir conceptos que quedaron descartados en el juego de 2008 debido a las limitaciones técnicas. Además de este aspecto a tener en cuenta, sus responsables han comentado en anteriores ocasiones algunos detalles de lo más interesantes, como que el título no contará con tiempos de carga entre áreas y que el sonido es uno de los apartados que más están trabajando. Por último, queremos destacar que, según la propia EA, el juego no contará con ningún tipo de microtransacciones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir