Final Fantasy 14 se actualizará el 12 de abril a la v6.1 y recibe un tráiler con las novedades

Naoki Yoshida, productor y director del popular MMORPG, anuncia las nuevas misiones que añade el parche 6.1 y anuncia el lanzamiento un disco de la banda sonora junto a un libro de arte de Endwalker.
·

Square Enix ha comunicado a través de una nota de prensa que Final Fantasy XIV: Endwalker, la última gran expansión de contenido del popular MMORPG, recibirá recibirá un nuevo parche el 12 de abril para actualizar el título a la versión 6.1 con novedades de peso. Naoki Yoshida, productor y director del juego, ha destacado que la actualización, conocida como Newfound Adventure, incorporará el nuevo sistema Duty Support para el contenido de A Realm Reborn (2.0), que permitirá que todas las Dungeons y Trials para cuatro jugadores puedan jugarse en solitario con un grupo de PNJ, además de nuevas misiones para la historia principal, la misión secundaria Tataru's Grand Endeavor y contenidos para las misiones de rol.

A continuación os detallaremos todos los añadidos de Newfound Adventure, aunque antes queremos destacar que Square Enix ha prometido que el sistema Duty Support se ampliará a actualizaciones futuras para el contenido de los parches 2.x, la expansión Heavensward y posteriores, además de que se revisará Cape Westwind y Duties posteriores para mejorar la experiencia en solitario.

Contenidos que llegarán con la versión 6.1

  • Nuevas misiones de la historia principal: El parche 6.1 supondrá el inicio de un nuevo capítulo para los Warriors of Light.
  • Nueva Alliance Raid para 24 jugadores: La primera parte de una serie de Alliance Raids totalmente nueva, titulada Myths of the Realm: Aglaia, desafiará a los jugadores mientras descubren más sobre los seres divinos conocidos como The Twelve.
  • Nuevas misiones de tribus: A partir del parche 6.15, será posible disfrutar de nuevas misiones de la tribu de los Arkasodara para los oficios y clases de combate.
  • Nueva zona residencial: Se pondrán a la venta las parcelas de Empyreum, la nueva zona residencial de Ishgard. Se ha mostrado el sistema de compra de parcelas y también el calendario inicial para el sistema de ventas por sorteo.
  • Nuevo Trial «The Minstrel’s Ballad: Endsinger’s Aria»: Los jugadores podrán ponerse a prueba en un nuevo y desafiante Extreme Trial titulado The Minstrel's Ballad: Endsinger’s Aria.
  • Adventurer Plates (versión Beta): Se ha mostrado en detalle la nueva función Adventurer Plates. Los retratos de los jugadores podrán personalizarse con distintos tipos de luz, animaciones y ángulos de la cámara partiendo del aspecto actual del personaje, y será posible guardar múltiples retratos para usarlos en el futuro. Los perfiles de los personajes podrán incluir datos como el oficio y el título favorito, las preferencias para jugar, las horas de juego activas
  • Novedades para el PvP: Se han mostrado más detalles sobre Crystalline Conflict, el nuevo contenido PvP a pequeña escala, incluyendo el nuevo sistema de recompensas y el calendario del PvP.
  • También habrá ajustes en los oficios, la posibilidad de probar las piezas de equipo disponibles en FFXIV Online Store, actualizaciones de sistema y otras cosas.

Futuras actualizaciones y más detalles de los contenidos

Además de todos los contenidos que os hemos detallado en el listado, Square Enix ha querido destacar que el parche 6.1 vendrá acompañado de una nueva Dungeon y un nuevo Unreal Trial conocido como Ultima's Bane, además de Unending Codex, un completo glosario de personajes y términos que se irá actualizando a medida que se avanza en la historia principal. Por otro lado, la compañía ha adelantado los contenidos que llegarán en futuras actualizaciones: la 6.11 traerá un nuevo Ultimate Duty (Dragonsong's Reprise), el parche 6.15 añadirá la misión secundaria Somehow Futher Hildibrand Adventures y las nuevas Custom Deliveries, mientras que el sistema para viajar entre centros de datos no llegará hasta la versión 6.18.

Por si todo esto fuera poco, las imágenes que podéis encontrar encima de este texto corresponden a The Primals: Beyond the Shadow (izquierda), un nuevo disco recopilatorio de la excelente banda sonora de Masayoshi Soken que se lanzará el 25 de mayo, y a Final Fantasy XIV: Endwalker - The Art of Resurrection, Among the Stars (derecha), un libro de arte a todo color que recopila material gráfico creado durante el desarrollo de Endwalker y que se lanzará el próximo 13 de septiembre de este mismo año.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir