Gabe Newell está jugando 'un montón' a Final Fantasy 14 en Steam Deck

El cofundador y presidente de Valve confiesa que dejó World of Warcraft y ha vuelto al MMO de Square Enix para ser un 'minion' de su hijo y ayudarlo en las incursiones.
·

Valve ha comenzado a enviar a los jugadores su ordenador-consola portable, la Steam Deck, este lunes 28 de febrero, pero desde finales de la semana pasada algunos medios de comunicación y canales de YouTube han publicado análisis del dispositivo. Uno de ellos, IGN, ha podido charlar con Gabe Newell, cofundador y presidente de la empresa responsable de Half-Life, quien ha contado que usa la consola principalmente para jugar al MMO Final Fantasy XIV.

El experimentado desarrollador responde al medio norteamericano que ha pasado "un montón" de tiempo con la Steam Deck. "Ahora mismo estoy jugando Final Fantasy", dice Newell en las declaraciones recogidas por PC Gamer. "Uno de mis hijos se ha metido en Final Fantasy. Me quemé de World of Warcraft; llegué al punto en el que introducían un nuevo máximo de nivel y tras jugar unos diez minutos mi mente se derretía. Así que he estado jugando un MMO durante bastante tiempo".

PUBLICIDAD

"Uno de mis hijos estaba metido en Final Fantasy y se cabreaba con la gente con la que iba a incursiones", continúa historiando el desarrollador. "Así que dijo: 'Vale, necesito un esbirro. Papá, sé mi minion. Sé mi sanador que no me deje morir mientras estoy tankeando'. Así que empecé a jugar con él y he estado jugando un montón en la [Steam] Deck".

Newell también ha sido noticia hoy por otro asunto también relacionado con la consola portable. Según reportan algunos usuarios en Reddit, el propio desarrollador se pasó por varios hogares norteamericanos durante el fin de semana para entregar la Steam Deck a sus compradores... e incluso a otros jugadores que no la habían pedido.

¿Cuándo llegarán las Steam Deck a España?

Mientras tanto, en España los jugadores que consiguieron reservar su Steam Deck para el primer trimestre de 2022 siguen esperando el correo electrónico para confirmar el pedido. Valve ha explicado en un comunicado que el próximo lunes 7 de marzo enviarán más emails: "Seguiremos enviando correos electrónicos a los clientes con reservas para el primer trimestre en el orden en el que se realizaron las reservas, de forma semanal y hasta finales de marzo (el 14, 21 y 28 de marzo)".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir