Halo Infinite: 343i admite que a la comunidad 'se le ha acabado la paciencia'

Brian Jarrard, director de comunidad en 343 Industries, reconoce los problemas en la comunicación del estudio y asegura que todavía están planificando y contratando personal.
·

Halo Infinite se lanzó el 8 de diciembre con críticas que, por lo general, alababan tanto la campaña como un multijugador exitoso desde el estreno en fase beta el 15 de noviembre. Desde entonces, la cifra de jugadores ha disminuido ante la falta de nuevos contenidos y el retraso de las novedades anunciadas. Una situación que Brian Jarrard, director de comunidad en el estudio de desarrollo 343 Industries, admite que ha provocado que a los usuarios se les haya "acabado la paciencia".

Jarrad ha respondido a un usuario de Reddit que pedía más transparencia al estudio de Redmond en cuanto a los problemas que han provocado el retraso de los contenidos prometidos: "Ciertamente hay un montón de desafíos y ataduras. Desde luego, no estamos contentos siendo incapaces de alcanzar las expectativas de la comunidad. Es una situación difícil que va a llevar tiempo al equipo".

Halo Infinite
PUBLICIDAD

"Ahora mismo el foco está en la Temporada 2 y compartiremos más sobre ello en las próximas semanas. Mientras tanto, hay un montón de planificación de la producción, cálculo de costes, organización, contratación, etc., [una situación] que no se presta realmente a actualizaciones periódicas detalladas", continúa Jarrard.

El responsable de comunicación concluye: "Comprendemos que a la comunidad simplemente se le ha acabado la paciencia, y francamente, creo que está comprensiblemente cansada de palabras. Simplemente necesitamos algo de tiempo para que el equipo ultime los detalles y entonces podremos compartir tanto como queremos".

Halo Infinite

La sincera respuesta, más que calmar los ánimos, ha preocupado a los jugadores, según varios mensajes recogidos por VGC. Algunos ponen en duda que un equipo de cientos de empleados tenga problemas en lanzar nuevos mapas, modos y elementos cosméticos con cierta cadencia, y otros temen por lo que esté ocurriendo entre bambalinas. "¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo, cinco meses después del lanzamiento, todavía se está en la fase de contratación y planificación?", dice uno de ellos.

"Habitualmente los planes y los proyectos se planean para cosas que se ofrecerán en los próximos meses y años", dice otro. "No hay manera de que las cosas que todavía se están planeando se ofrezcan en ningún momento cercano. ¿Cómo ha ocurrido esto?"

El director del multijugador abandonó 343i

Andrew Witts, el director del modo multijugador de Halo Infinite, dejó 343 Industries a principios de marzo. La primera temporada del juego se ha extendido hasta el 3 de mayo, cuando comenzará la Temporada 2. Sin embargo, una de las funcionalidades más esperadas de ese contenido, el cooperativo, no estará disponible en el estreno. Sí habrá nuevos mapas y modos. Asimismo, el modo Forja no comenzará su fase de pruebas abiertas hasta finales de 2022.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir