Capcom subirá el sueldo de sus empleados un 30 % por sus buenos resultados financieros

Se espera otro año de crecimiento récord, el quinto consecutivo, algo que tendrá un efecto positivo en su personal japonés.
·

Capcom espera conseguir con el cierre fiscal su quinto año de beneficios récord y el noveno de crecimiento, algo que tendrá un efecto positivo en los sueldos de sus trabajadores japoneses como parte de un amplio plan de cambios en recursos humanos. Desde el 1 de abril, el sueldo base de los empleados se incrementará de media un 30 % más un sistema de bonus relacionado con el rendimiento de la compañía.

Capcom subirá el sueldo de sus empleados en un 30 %

Los creadores de Resident Evil y Monster Hunter han anunciado este plan de compensación junto con la reorganización de recursos humanos, una estructura que facilitará la comunicación entre la gestión. "Impulsada por su filosofía de ser una creadora de cultura de entretenimiento que estimula tus sentidos, Capcom trabajará para abordar los problemas que enfrenta nuestra sociedad mientras busca mejorar su valor corporativo y establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas", dice Capcom.

PUBLICIDAD

En los nueve meses de 2021 que terminaron en diciembre de 2021 Capcom había informado de las ventas y beneficios más altos para un tercer trimestre en la historia de la compañía. Algunos de los responsables de este éxito son Resident Evil 8: Village, que alcanzó 5,7 millones de unidades vendidas y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin más de 1,4 millones, pero más del 70 % de las ventas pertenecen a juegos anteriores de estas dos sagas, como los remakes y remasterizaciones de los últimos años, u otros títulos como Devil May Cry 5.

Capcom subirá el sueldo de sus empleados en un 30 %

Exoprimal y Pragmata, algunas de sus nuevas licencias

Al margen de nuevas entregas de sus juegos más conocidos, como el rumoreado Resident Evil 4 Remake, Capcom tiene dos juegos originales para los próximos años: Pragmata, para 2023 y del que sabemos muy poco, y Exoprimal, un juego de acción multijugador anunciado este mes que nos enfrentará a hordas de dinosaurios -algo que a muchos ha recordado a la veterana Dino Crisis pero orientado a la acción y el cooperativo-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir