Anunciado Exoprimal: Capcom traerá en 2023 dinosaurios, cooperativo y mechas

La editora y desarrolladora japonesa Capcom ha anunciado en el State of Play emitido este 9 de marzo un juego de acción cooperativo para consolas y PC.
·

El State of Play emitido en la noche de este 9 de marzo ha comenzado con una sorpresa inesperada: un juego de acción en tercera persona de Capcom centrado en el cooperativo online con toques competitivos para cinco jugadores y con muchos dinosaurios (no, no es Dino Crisis). Se trata de Exoprimal, una nueva IP de la compañía japonesa que llegará a PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One en 2023.

El tráiler cinematográfico con escenas de gameplay que podéis ver sobre estas líneas deja claro el concepto del juego. Como un Destiny, Warframe o Anthem ambientado en el año 2043, los jugadores tendrán que enfundarse en sus armaduras o mechas para enfrentarse a oleadas ingentes de dinosaurios de toda especie y tamaño que llegan a través de una agujero negro.

PUBLICIDAD

El modo de juego principal será Marea jurásica, donde dos equipos de cinco jugadores compiten para completar misiones ante escuadrones rivales. Los Exosoldados, que es como se llaman los personajes del juego, tendrán que ir cumpliendo distintos objetivos que cambian sobre la marcha, de entregas de cargamentos valiosos a resistir ataques enemigos. Además, se podrán enfrentar directamente contra el otro equipo para ralentizar el progreso.

Habrá un amplio catálogo de Exoarmaduras de distintos tipos. Los modelos de asalto, como el tirador Deadeye y el combatiente cuerpo a cuerpo Zephyr están especializados en las hordas de enemigos. También hay tanques, como Roadblock (lleva un escudo), y de apoyo, como Witchdoctor. Se podrá cambiar entre Exoarmaduras en medio de la partida, algo necesario pues cada una tiene su propio arsenal y habilidades.

Estará centrado en el multijugador, pero la historia tendrá importancia

Capcom promete una narrativa a lo largo del juego: "Los jugadores pueden aprender más sobre el mundo del juego y los coloridos personajes al desbloquear nuevas piezas de la historia y reconstruir el misterio detrás de las intrigantes invasiones de dinosaurios". La sinopsis oficial dice: "El año es 2040, el planeta está en crisis. Dinosaurios están apareciendo de la nada y arrasando ciudades de todo el mundo".

"Amenazado por las criaturas más mortales de la historia, el mundo recurre a la poderosa Corporación Aibius y su revolucionaria tecnología. La inteligencia artificial de última generación de la compañía, llamada Leviathan, puede predecir dónde ocurrirán las invasiones de dinosaurios y enviar Exosoldados a la región. Equipados con armaduras de combate modernas conocidas como Exoarmaduras, estos guerreros representan la última esperanza de la humanidad".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Exoprimal

Portada Exoprimal
Exoprimal PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 13/7/2023 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Análisis Exoprimal

Exoprimal es un juego de acción multijugador desarrollado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estamos ante un hero shooter en el que tenemos que formar equipo con otros jugadores equipados con exoarmaduras para combatir abundantes y peligrosas oleadas de dinosaurios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir