¿Valorant en PlayStation y Xbox? Riot Games trabaja en una versión para consolas

El estudio de Bellevue (Washington) busca un diseñador de juego principal para la versión de consolas del 'shooter' competitivo, a la vez que los archivos del juego referencian PSN y Xbox Live.
·
Actualizado: 11:55 31/3/2022

Riot Games ha puesto en marcha la maquinaria para llevar Valorant, el shooter táctico con héroes inspirado en Counter-Strike, a las consolas de Sony y Microsoft. El estudio de Bellevue de los creadores de League of Legends busca un desarrollador para la versión de consola del shooter. A la vez, los archivos de la versión de PC hacen referencia a PlayStation Networks y Xbox Live.

La oferta de empleo en el portal de Riot Games ha sido detectada por el medio VeryAli Gaming, aunque en ese momento (29 de marzo) el puesto hablaba de un producto "no publicado" en que trabajaba la división de investigación y desarrollo del estudio. La oferta ha sido actualizada, como informan desde PlayStation LifeStyle, y ahora especifican que buscan un "diseñador de juego sénior" para la versión de consolas de Valorant.

Oferta de empleo de Riot Games para Valorant en consola

"Como diseñador de juegos senior, diseñará, ajustará y optimizará la experiencia del jugador. Tus habilidades analíticas, tu visión de los jugadores y tu creatividad te ayudarán a crear experiencias dentro y fuera del juego que atraigan y sorprendan a los jugadores", dice la oferta. "Colaborarás con equipos interdisciplinares y trabajarás con todas las herramientas a tu alcance para innovar e iterar en diseños centrados en el jugador que harán las delicias de millones de personas en todo el mundo".

El pasado 15 de febrero, Shiina, un usuario de Twitter conocido por la comunidad de Valorant gracias a sus filtraciones sobre el juego, detectó que en los archivos del juego se hacía referencia a las redes online utilizadas por PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Según detalla ese leaker y @ValorLeaks, creador de contenido sobre el título, las menciones aparecen en el backend. "¡Las versiones de consola ocurrirán, pero no MUY pronto!", concluyen.

Valorant para móviles y los otros proyectos de Riot

Valorant se estrenó en beta cerrada en abril de 2020. En aquel momento, Joe Ziegler, su exdirector, dijo: "Si bien es cierto que estamos explorando otras plataformas como consolas y móviles, ahora mismo el equipo está trabajando duro para poder publicar una experiencia óptima en PC". El título se publicó definitivamente el 2 de junio de ese año.

En junio del año pasado, en pleno aniversario del shooter táctico, Riot Games anunció Valorant Mobile, que continúa sin tener una fecha de lanzamiento. En la beta del juego para PC los dataminers encontraron controles táctiles y también menciones a la consola de Sony disponible en aquel momento, PlayStation 4.

Riot Games añade contenido continuamente a sus juegos lanzados hasta el momento: League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra. Además, está trabajando en un juego de lucha 2 contra 2, en un MMO y en un título sin anunciar dirigido por Ziegler, que dejó el equipo del shooter táctico. Asimismo, con el sello Riot Forge dejan que estudios independientes expandan el universo de Runeterra: de ahí han salido Ruined King: A League of Legends Story y Hextech Mayhem: A League of Legends Story, y están por llegar Convergence: A League of Legends Story y Song of Nunu: A League of Legends Story (este de los españoles Tequila Works).

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir