Riot presenta la primera novela de LoL: 'Ruination', disponible en septiembre

Ruination es la primera novela oficial basada en el universo de League of Legends. Estará escrita por el autor Anthony Reynolds y nos contará la historia de Kalista y su tío Viego.
·

Los amantes de la literatura y del MOBA League of Legends ya pueden ir tomando nota en sus calendarios, ayer mismo 21 de marzo Riot Games presentó de manera oficial la primera novela basada directamente en su juego estrella: 'Ruination', una historia épica de magia, venganza y un imperio al borde de la ruina, se publicará a partir de septiembre de este mismo año y estará escrita por la pluma del autor australiano Anthony Reynolds. A continuación te contamos los primeros detalles ya desvelados sobre esta nueva obra.

PUBLICIDAD

Ruination, la primera novela del popular League of Legends

Parece mentira que después de más de 10 años liderando el mercado de los MOBA, aún en pleno 2022 vayamos a recibir la que será la primera novela basada en League of Legends. Sin embargo, los aficionados a la literatura y al título de Riot Games no van a tener que esperar mucho para poder catarla. 'Ruination' (o "La Ruina" en español), es una nueva novela escrita por el autor Anthony Reynolds, quien ya colaboró en el pasado escribiendo para Riot la novela "Garen: Primer Escudo" (esta otra basada en el universo de Runaterra).

'Ruination' será una novela de 400 páginas y nos contará la trágica historia de Kalista, el Rey Viego y su mujer Isolda.

En las principales redes sociales de League of Legends ya hemos podido echar un vistazo a la que será la portada de 'Ruination' y el argumento de la obra. El libro, de unas 400 páginas, nos contará la historia de Kalista, su narcisista tío, el Rey Viego y cómo Isolda, su esposa, es envenenada por un asesino que le aflige una enfermedad para la que no hay cura posible.

"Las historias juegan un papel muy importante a la hora de explorar nuestro mundo y los campeones de manera profunda. Esta es una historia de Runaterra y aportará más información sobre los eventos que formaron a los personajes más importantes", destacan desde Riot Games Ashley Maidy. "Estamos emocionados de que Orbit vaya a hacer esto posible para nuestros seguidores".

Por lo que sabemos hasta ahora, Orbit será la editorial encargada de publicar esta obra que rondará los 28 dólares y ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará al mundo el próximo mes de septiembre de 2022, aunque por ahora solo hay confirmada una versión en inglés en formato físico, ebook y audiolibro, con reservas ya abiertas en portales como Amazon o Barnes & Noble. No obstante, se ha prometido que también trabajarán en traducciones para los grandes mercados internacionales, por lo que no sería de extrañar que también acabase llegando a nuestro país en castellano.

Anthony Reynolds es un fichaje más que sólido para abordar esta historia teniendo en cuenta que no solo es un escritor con un amplio historial, sino que también ha trabajado como desarrollador de videojuegos en el pasado. De su pluma nacieron algunos de los libros de Ejército de Warhammer y ha colaborado con otras compañías como THQ, Bandai-Namco, Behavior Interactive o River Horse Games. La decisión de que él escriba la primera novela de LoL no es sorpresa para nadie, ya que desde hace un tiempo trabaja como escritor principal en Riot.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir