Yordle, el simpático Wordle para amantes de League of Legends creado por fans

Dos usuarios de Reddit han ideado una web inspirada en Wordle, pero en lugar de adivinar palabras, la gracia está en adivinar nombres de campeones del universo de League of Legends.
·

A principios de este año Wordle se hizo tremendamente popular en Internet. El curioso juego web de adivinar palabras cada día cosechó tal éxito imparable que fue adquirido por el The New York Times y rápidamente empezaron a emerger clones y páginas similares inspiradas en la mecánica central de Wordle.

Así surgió por ejemplo Squirdle, el Wordle basado en la franquicia Pokémon o Absurdle, un imitador que cambia la palabra a adivinar en cada intento. La última inspiración directa de Wordle nos lleva a Yordle, un sitio web similar al original pero con la particularidad de que en este caso se nos reta a adivinar nombres de campeones del universo de League of Legends.

PUBLICIDAD

Este es Yordle, el juego inspirado en Wordle y basado en League of Legends

Yordle fue compartido hace tan solo un par de días en los foros de Reddit por uno de sus creadores, el usuario Verevyta. Según ha comentado Verevyta en el foro, tanto él como un amigo suyo decidieron diseñar un sitio web inspirado en Wordle con su misma mecánica, pero con el desafío de adivinar nombres de campeones de LoL en lugar de palabras del diccionario. De ahí que el juego reciba el título de Yordle, una clara referencia a una raza de espíritus de LoL.

Instrucciones de Yordle

La web de Yordle es muy similar a la de Wordle y como en el juego original, nada más entrar se nos dan unas instrucciones de cómo funciona. Acto seguido se nos deja delante de un tablero formado por casillas en el que debemos introducir el nombre de uno de los más de 150 campeones actuales que existen en League of Legends. Para acompañar a todo esto, @clara_lu_art también diseñó un bonito logo para la web con un Yordle como imagen.

Las variantes y posibles nombres a introducir en Yordle cada día pueden ser unas cantas por cada intento, aunque dado el número de campeones, puede resultar más o menos fácil adivinar el personaje rápidamente (sobre todo si se es un gran aficionado al MOBA de Riot Games).

Adivinando nombres de campeones de LoL en Yordle

En los comentarios del foro sus creadores han recibido ya cientos de opiniones sobre el juego, la mayoría positivas. Eso sí, también hay usuarios que han animado a ampliar la complejidad del juego incluyendo en la adivinanza nombres de habilidades de LoL, hechizos o ítems, por ejemplo.

Según las respuestas de Verevyta, en los próximos días seguirán mejorando y agregando más nombres para adivinar, con lo que los aficionados al universo de League of Legends seguro que encuentran en él un divertido entretenimiento diario.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir