Riot Games anuncia Valorant Mobile, un primer paso en la expansión de la saga

El 'shooter' táctico llegará a dispositivos móviles, aunque no se ha especificado ni cuándo estará disponible ni las plataformas en las que aparecerá.
·

Riot Games ha anunciado Valorant Mobile, una adaptación de la "misma experiencia competitiva" a los teléfonos móviles de todo el mundo del shooter táctico gratuito publicado en PC hace justo un año: el 2 de junio de 2020. La compañía celebra el primer aniversario de su título confirmando la intención de ampliar la saga más allá del juego de ordenador.

El equipo de desarrollo de Los Ángeles no ha dado ningún detalle específico sobre este Valorant Mobile: ni fecha de lanzamiento, ni plataformas (es previsible que salga tanto en iOS como en Android). Si nos fijamos en los anteriores juegos de la compañía, los han lanzado en betas que se han ido abriendo por territorios. Por ejemplo, League of Legends: Wild Rift lanzó su beta en en el Sudeste Asiático en septiembre, llegó a España en diciembre y se expandió a América este marzo.

Valorant Aniversario
PUBLICIDAD

La nota de prensa compartida por Riot, sin embargo, deja claro que el juego para móviles es un primer paso: "Con un apoyo a Valorant que no hace más que crecer, Riot ahora se prepara para ampliar la franquicia, comenzando por Valorant Mobile, con el propósito de que más jugadores de todo el mundo disfruten de Valorant".

La otra gran saga de Riot, LoL, ha tenido juegos paralelos (Legends of Runeterra) y cómics, se ampliará con títulos independientes como Ruined King: A League of Legends Story y tendrá una serie de animación en Netflix. Por no hablar de las numerosas colaboraciones musicales entre los personajes de LoL y estrellas mundiales.

Más de 14 millones de jugadores mensuales

Un año después del lanzamiento de la versión 1.0 de Valorant, el shooter táctico tiene más de 14 millones de jugadores mensuales. En total, se han disputado más de 500 millones de partidas desde que se lanzó la beta cerrada en abril de 2020. Durante este junio, Riot regalará recompensas para el juego y presentará varias iniciativas: habrá botín digital conmemorativo (como esta tarjeta de jugador) y un pase de evento gratuito.

"Uno de nuestros principales objetivos este año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad de jugadores de FPS a nivel global", explica Anna Donlon, productora ejecutiva, en un comunicado de prensa. "Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y aprecia lo que intentamos hacer con VALORANT va más allá de lo que nos habíamos imaginado, y nos morimos de ganas de poder ofrecer la misma experiencia competitiva de VALORANT a todavía más jugadores de todo el mundo".

Valorant recibirá un nuevo agente en la actualización 3.0, que si los planes no cambian llegará a los ordenadores de España y el resto del mundo este mes de junio.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir