Stranger of Paradise Final Fantasy Origin funciona mejor al dejar calvos a los personajes

Un mod deja calvos a los personajes de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin para evitar las caídas de fps, que al parecer estarían provocadas por el pelo de los protagonistas.
·

Desde que Stranger of Paradise Final Fantasy Origin se estrenó el pasado viernes, con un buen debut a nivel de ventas en mercados como el japonés, los usuarios de PC se han quejado de que la versión de ordenadores no funciona del todo bien: los problemas de rendimiento estarían afectando a su tasa de imágenes por segundo, popping y otros fallos que han dificultado el correcto funcionamiento del juego de Square Enix y Team Ninja. Ciertos usuarios se han percatado de que uno de los principales causantes de estos fallos es el pelo, tanto de los personajes como de sus atuendos, así que han dado con una solución temporal para poder hacer que funcione mejor: dejar calvos a todos los personajes.

Mod para dejar calvos a los personajes de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

Solución anticaída (de frames)

Al parecer, el pelo de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin provoca fuertes caídas de frames que pueden llegar incluso hasta las ocho imágenes por segundo si estamos cerca de personajes con el pelo largo que lleven ropa muy peluda. La persona que se dio cuenta de este problema ha lanzado un mod que permite trastear con algunas de las configuraciones del juego para, entre otras cosas, dejar calvos a todos los personajes. Según explica, esto ayuda a que el framerate de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin mejore, aunque a cambio tengamos que transformar drásticamente el aspecto de los protagonistas.

PUBLICIDAD

Al menos esta solución, aunque radical, ayuda a mejorar el rendimiento de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin en PC, aunque el autor del mod asegura que no se trata de un problema exclusivo de esta plataforma, sino que también afectaría a sus versiones de PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, aunque como es evidente en consolas no se puede arreglar mediante mods. Queda por ver si Square Enix y Team Ninja trabajan en una solución oficial a todos estos problemas de los que se está quejando la comunidad de jugadores.

En Vandal hemos jugado ya a Stranger of Paradise Final Fantasy Origin para contaros en nuestro análisis que "un juego que tenía potencial, pero que se ha quedado a medio gas en demasiados aspectos, lo que es una verdadera lástima si tenemos en cuenta que entre sus aciertos se incluyen unos buenos sistemas de combate y clases, así como unos enfrentamientos contra jefes muy interesantes y espectaculares".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego de acción y rol con toques de hack and slash desarrollado por Team Ninja y Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC. Presentado como un spinoff de la saga Final Fantasy, nos traslada al primer videojuego de la saga, invitándonos a vivir una historia llena de fantasía medieval y personajes carismáticos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir