La comunidad de PC se queja por el port de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Numerosos problemas de rendimiento, fallos y bugs están lastrando la experiencia de los jugadores de ordenador con el último spin-off de Final Fantasy.
·
Actualizado: 23:55 19/3/2022

Ayer llegó a las tiendas Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin un spin-off de la saga Final Fantasy (tenéis aquí nuestro análisis) que quiere traer de vuelta la narrativa de la primera entrega para adaptar su historia a una fórmula jugable que sigue la corriente de los Souls de From Software y que, por este hecho (junto a que del juego se encargaba Team Ninja) logró captar la atención de la comunidad a pesar de los problemas de su primera demo.

Con el título ya a la venta, durante las últimas horas la comunidad de jugadores de PC ha comenzado a lanzar diversas quejas a través de redes sociales o foros de Reddit quejándose sobre el port para ordenador que ha realizado Square Enix y que, una vez más, parece no haber cumplido las expectativas de la plataforma.

Entre los problemas nos encontramos caídas en la tasa de fps, ralentizaciones cuando Jack utiliza uno de su habilidad especial Explosión de Alma (que son más graves si jugamos a 120 fps), o diferentes fallos visuales como popping, la buena noticia es que, por lo que parece, estos problemas se reducen si fijamos en 60 la tasa de imágenes por segundo del juego y modificamos la escala de resolución del renderizado 3D y los reflejos de pantalla en las opciones del juego.

Final Fantasy vuelve a tropezar en PC

Quizás el mayor problema es que los fallos de la versión para PC de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no son los únicos que ha tenido la saga durante los últimos tiempos ya que la versión de Final Fantasy VII Remake para ordenadores también llegó cargada de problemas y según varios expertos era "un desastre".

¿Logrará Square Enix corregir pronto todos los fallos y problemas que la comunidad está reportando en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es la nueva propuesta de Square Enix en colaboración con el Team Ninja en su intento de ofrecer un episodio diferente en el universo de Final Fantasy. La nueva aventura será un Action-RPG y estará comandada por el creativo Tetsuya Nomura, director con experiencia en la saga, narrándonos la historia de cuatro guerreros de la Luz en su combate constante contra el Caos y el mal que asola a su región.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir