Ocho mujeres más acusan a PlayStation de discriminación sexista

Emma Majo denunció a la división californiana de Sony Interactive Entertainment el pasado noviembre, y tras proponer una demanda colectiva, ocho trabajadoras de la empresa han declarado para apoyarla.
·

Ocho mujeres, entre las que hay siete exempleadas y una trabajadora actual, han acusado a varias divisiones de a Sony Interactive Entertainment en Estados Unidos de un trato sexista en el trabajo, según informa el medio Axios. Las declaraciones se enmarcan en la propuesta de demanda colectiva contra la compañía de PlayStation de Emma Majo, la exempleada de IT que denunció a la empresa en California el pasado noviembre alegando haber sufrido discriminación de género y un despido injustificado, algo que han negado desde Sony.

Las ocho mujeres aseguran que en la compañía está presente la sensación de que es más difícil para las mujeres ascender en la empresa que para los hombres. Marie Harrington, una veterana de Sony Online Entertainment que lleva trabajando en PlayStation 16 años, dice que en una reunión se consideraron a 70 hombres para promociones y apenas a cuatro mujeres.

Sony acoso laboral discrminación mujeres
PUBLICIDAD

La situación se argumentaba desde el equipo directivo con comentarios sobre las responsabilidades familiares que no se hacían al valorar los ascensos de los varones. Algunas de estas empleadas aseguran haber sufrido comentarios denigrantes, insinuaciones sexuales, una falta de atención general a su trabajo y/o a sus ideas, y un "gran desequilibrio en términos de distribución [por género] de empleados" en los equipos.

"Creo que Sony no está equipada para abordar apropiadamente los entornos tóxicos", explica en su declaración Kara Johnson, responsable de programa. Johnson dejó la empresa en enero, cuando compartió con sus compañeras un documento donde informaba de sus intentos por avisar a sus superiores sobre la discriminación de género, discriminación contra mujeres embarazadas y la resistencia del responsable de recursos humanos para actuar ante ello.

Sony PlayStation

Sony niega que haya procedimientos que discriminen a las mujeres

Emma Majo dijo en su denuncia el pasado noviembre: "Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas que están sujetas a un trato desigual e ilegal continuo en cuanto a salarios y oportunidades laborales". La exempleada pide una "indemnización compensatoria general" para todas las trabajadas y extrabajadoras que se enfrenten o se hayan enfrentado a esta situación.

Sony negó la situación en febrero, asegurando que Majo 'no identifica una sola política, práctica o procedimiento de [PlayStation] que supuestamente haya sido la base de una discriminación intencionada generalizada o que haya tenido un impacto discriminatorio sobre las mujeres". La petición para ampliar la denuncia a una demanda colectiva no será abordada por los tribunales hasta abril como pronto.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir