Demandan a Sony Interactive Entertainment por discriminación de género

'Sony tolera y cultiva un entorno laboral que discrimina a las empleadas', se puede leer en la demanda de una exempleada de Sony Interactive Entertainment (SIE).
·

Hace escasos días podíamos escuchar a Jim Ryan, jefe de PlayStation, afirmar que estaba "sorprendido" por la respuesta que Activision Blizzard había dado ante las acusaciones de acoso que pesan sobre Bobby Kotick, CEO de la firma. Unos días más tarde, sale a la luz la demanda de una exempleada de Sony Interactive Entertainment (SIE) en la que alega discriminación por género y acoso dentro de la casa azul. Además, sostiene que su despido fue improcedente ya que argumenta que ocurrió después de que emitiera sus quejas.

Una exempleada de PlayStation acusa a la compañía de discriminación

Desde Axios se han hecho eco del caso de una exanalista de seguridad de IT de Sony PlayStation, que presentó este pasado lunes una demanda contra la empresa en California. Alega haber sufrido discriminación de género y despido injustificado, que se habría producido después de que esta trabajadora hablara sobre "la discriminación contra las mujeres" dentro de la compañía. Su nombre es Emma Majo, y en estos momentos se encuentra a la espera de recibir el aprobado de los tribunales para ampliar su demanda a una colectiva, para abarcar a las mujeres que han trabajado para PlayStation en los últimos años.

"Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas", se puede leer en la demanda, "que están sujetas a un trato desigual e ilegal continuo en cuanto a salarios y oportunidades laborales". En este sentido, Majo alega también que sus jefes le impidieron toda progresión profesional durante la media década que pasó en Sony, y que fue despedida a principios de este año "poco después" de presentar una queja a la empresa sobre prejuicios de género.

"Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas"

Según indica Majo, Sony señaló que su despido fue el resultado del cierre del departamento en el que trabajaba... pero parece ser que ella ni siquiera era una de las empleadas de ese departamento en cuestión. A su vez, apunta que después de enfrentar "pérdidas financieras así como daños no económicos" - relacionados con la ansiedad y angustia mental extrema -, la demanda defiende que Majo y las potenciales trabajadoras que enfrenten esta situación tienen "derecho a una indemnización compensatoria general en montos que serán probados en el juicio".

Esta situación llega después de que la semana pasada, The Wall Street Journal publicara un artículo donde se acusaba al director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, de ser conocedor de las situaciones de acoso y se le acusaba también de haber maltratado a varias empleadas. Más de 1300 empleados han firmado pidiendo su renuncia, mientras que desde la compañía se ha puesto en marcha un comité dedicado a supervisar las medidas contra el acoso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir