China amplía las limitaciones al juego online de los menores a redes y streaming

La Administración del ciberespacio de China ha ampliado sus normas para prevenir y controlar la adicción de los menores a internet, sus datos personales y la información que reciben.
·

El Gobierno de China ha ampliado las restricciones en el acceso a internet y el uso de videojuegos en línea de los menores del país después de que en agosto de 2021 impusiera una medida para que pudieran jugar como máximo una hora al día solo los fines de semana y en vacaciones. La norma afectó a más de 110 millones de jugadores menores de edad.

La actualización de la normativa redactada por la Administración del ciberespacio de China, recogida por South China Morning Post, tiene el objetivo de añadir las al ámbito de aplicación de la norma.

El objetivo del Gobierno es prevenir y controlar la adicción a internet entre los menores, mejorar la alfabetización en internet de los menores, implantar unas normas de contenido informativo en la red y proteger la información personales de los menores, resumen en PC Gamer.

PUBLICIDAD
China restricciones gaming

Los proveedores de contenidos de internet y los fabricantes de dispositivos tendrán que añadir un "modo joven" con limitaciones en el tiempo de uso, en el contenido y en cuánto se puede gastar en compras en línea. Algunos de ellos, como Tencent Video e iQIYI, plataformas de streaming muy populares en China, ya han implementado este modo joven.

La norma influye en 183 millones de personas

La medida afecta a más de 183 millones de internautas menores de edad en el país asiático, el 94,9 % de los menores del país (la implantación de internet en los adultos de China alcanza el 70,4 %). El documento donde se detallan las medidas razona que la red es una herramienta educativa poderosa que abre las puertas a "información ilegal y mala", datos que los menores no tienen la capacidad de abordar.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, ha pedido "reforzar la gobernanza del ciberespacio de acuerdo con la ley, fortalecer la construcción de contenidos en línea y crear un ciberespacio limpio para la mayoría de los internautas, especialmente los jóvenes".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir