Switch OLED llegará a China el 11 de enero, sólo tres meses después de su estreno mundial

Nintendo y Tencent distribuirán Switch OLED en China a partir de la semana que viene a un precio de 2599 yuanes (alrededor de 360 euros). Switch es la consola que más rápido se ha vendido en el país.
·

Aunque Nintendo lanzó el modelo OLED de Switch el 8 de octubre en la mayoría de países, como España, el mercado chino todavía no había recibido esta versión de la exitosa consola híbrida. Es habitual que el hardware de videojuegos se estrene más tarde en China por las restricciones de su sistema de comercio, de hecho la propia Nintendo Switch original no se puso a la venta allí hasta 2019, dos años después de su lanzamiento internacional.

Sin embargo parece que ahora las cosas están cambiando; China se está abriendo poco a poco a los videojuegos -aunque eso conlleve medidas poco comprensibles relacionadas con las restricciones de uso y la censura de cierto tipo de personaje- y la última prueba está en que Nintendo Switch OLED llegará a China el 11 de enero, sólo tres meses después de su lanzamiento internacional, con la distribución de Tencent.

Ha sido el conocido analista Daniel Ahmad quien ha compartido la información de la llegada de la última versión de la consola híbrida de Nintendo al mercado chino. El propio analista señala que la poca diferencia temporal entre el lanzamiento de Switch OLED en China y en el resto del mundo es un importante cambio en la venta de hardware de videojuegos en el país. Cuando llegue a las tiendas lo hará a un precio de 2599 yuanes (alrededor de 360 euros) y contará con una eShop propia bloqueada, de uso exclusivo para ciudadanos chinos.

Switch es la consola que más rápido se ha vendido en China

El precio de Nintendo Switch OLED es 500 yuanes más caro que el del modelo estándar, pero aun así sigue siendo más barato que PS4 (2899 yuanes) y Xbox One (3699 yuanes). Quizás esta es una de las razones por las que Switch es la consola que más rápido ha vendido en China, según Ahmad, y está llamada a ser la más exitosa del país a lo largo de 2022, año en el que se espera que desbanque a PS4. Eso sí, el modelo Lite sigue sin llegar al mercado chino a pesar de que se lanzó internacionalmente hace más de dos años.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir