Alrededor de 14.000 empresas de videojuegos cerraron en China en 2021

La falta de aprobación de nuevos títulos por parte del Gobierno chino desde julio y las restricciones sobre el tiempo de juego de los menores han obligado a cerrar a miles de empresas.
·

Unos 14.000 pequeños estudios de desarrollo de videojuegos y empresas ligadas a la industria (dedicadas al merchandising, a la publicidad y a la publicación) han sido dadas de baja en China durante 2021. La información ha sido compartida por el periódico estatal Securities Daily y difundida por South China Morning Post. El dato llega meses después de que se anunciaran duras restricciones en el tiempo de juego para los menores del país asiático, con las grandes compañías como Tencent y NetEase invirtiendo en el extranjero, y sin que no se haya aprobado ni un solo juego nuevo en China desde julio.

La Administración general de prensa y publicaciones (GAPP) de la República Popular China es la responsable de autorizar la distribución de videojuegos en el país. Cada mes suele aprobar entre 80 y 100 videojuegos, pero lleva sin hacerlo desde julio de 2021. El Gobierno del país no ha dado explicaciones sobre esta situación sin precedentes de 2018, cuando no se aprobaron juegos durante nueve meses.

Call of Duty Mobile

Empresas como ByteDance (la matriz de TikTok), Baidu (el equivalente a Google en China) y Tanwan Games han despedido a numerosos empleados implicados con el desarrollo, la distribución y otras áreas de la industria del videojuego. Los gigantes tecnológicos como Tencent y NetEase llevan años apostando por otra estrategia: extenderse a Occidente comprando empresas e inaugurando estudios.

Los menores de China solo pueden jugar una hora al día los fines de semana

La agencia de prensa oficial del Gobierno chino, Xinhua, emitió un comunicado a principios de agosto calificando a los videojuegos como "opio espiritual". Tras el impacto que tuvo en el precio de las acciones de grandes empresas del país moderaron sus palabras. A finales de ese mes anunciaron que los menores de edad de China solo podrían jugar una hora al día entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados, domingos y festivos. Los videojuegos quedaron prohibidos fuera de ese periodo para los 110 millones de personas afectadas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir