Los menores de China solo podrán jugar una hora al día en fin de semana y vacaciones

La Administración general de prensa y publicaciones del gobierno Chino ha anunciado medidas más restrictivas para evitar la adicción a videojuegos por parte de los menores del país.
·

Los jugadores menores de edad de China solo podrán jugar una hora al día entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos, además de en vacaciones. Fuera de ese periodo, los videojuegos están prohibidos para esos usuarios. La medida ha entrado en vigor este 30 de agosto y tendrá impacto sobre alrededor de 110 millones de personas.

La Administración general de prensa y publicaciones del gobierno de China ha anunciado la medida a través Xinhua con un comunicado que ha sido traducido por Wccftech. Xinhua es la agencia de prensa oficial del gobierno chino que a principios de agosto calificó a los videojuegos de "opio espiritual", lo que conllevó que las acciones de empresas como Tencent, NetEase y Perfect World cayeran en bolsa. Aquella información fue corregida tras su publicación.

China cibercafés
PUBLICIDAD

El comunicado emitido este lunes es el siguiente:

  • Limitar estrictamente el horario de prestación de servicios de juegos en línea a los menores: Todas las empresas de juegos en línea sólo pueden prestar una hora de servicio a los menores de 20:00 a 21:00 horas todos los viernes, sábados, domingos y días festivos.
  • Aplicar estrictamente los requisitos de registro con nombre real e inicio de sesión de las cuentas de usuario de juegos en línea - No proporcionar servicios de juego de ningún tipo a los usuarios que no estén registrados con nombre real e inicien sesión.
  • Reforzar la supervisión. Tratar con seriedad a las empresas de juegos en línea que no apliquen estrictamente los requisitos de acuerdo con la ley.
  • Orientar activamente a las familias, las escuelas y otras partes sociales para que colaboren en la gestión y el gobierno.

Hasta ahora podían jugar 1,5 horas al día

Los menores de China tenían permitido jugar una hora y media todos los días, según explica en Twitter Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego especializado en Asia para la firma Niko Partners. Ahmad dice que hay aproximadamente 110 millones de jugadores menores en China. Tencent, la mayor empresa del sector en Asia, sitúa esa cifra en contexto: los menores de 16 años representan el 2,6 % de los ingresos que obtienen sus juegos.

La medida llega menos de una semana después de que Corea del Sur aboliera una normativa introducida hace una década que impedía a los jugadores menores de 16 años jugar entre las 00:00 y las 06:00, según informan desde Kotaku. China es el único país del mundo que tiene restricciones en las horas que pueden jugar los menores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir