GTA 5 ya se puede predescargar en PS5 y Xbox Series: Ocupa más de 86 GB

La versión de Grand Theft Auto V de PS5 ocupa 11 GB más que la de PS4. Ya se puede preinstalar en ambas consolas. También se puede transferir el progreso desde PS4 y Xbox One.
·

Queda justo una semana para que la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V se estrene en PS5 y Xbox Series X/S, así que Rockstar Games ha compartido hoy detalles oficiales acerca de este esperado lanzamiento: ya sabemos que saldrá a un precio reducido tanto en PS Store como en Xbox Store, aunque sea por una promoción temporal, y ahora la compañía ha anunciado que ya es posible realizar la predescarga en ambas plataformas. Gracias a eso podemos saber cuánto espacio ocupará en nuestras consolas para poder ir haciéndole hueco a esta nueva versión del juego.

Al menos es un dato que ya tenemos en PS5 gracias a la cuenta de Twitter PlayStation Game Size, que ha compartido que la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V en la consola de Sony ocupa 86,837 GB exactos. Además de para ir haciendo hueco en el SSD, esta información nos sirve para comparar su tamaño con el de la versión de PS4: en VG247 han hecho cálculos para concluir que la remasterización next-gen ocupa 11 GB más que la de pasada generación.

El aumento de tamaño está relacionado con las mejoras de nueva generación de Grand Theft Auto V, que ahora podrá funcionar a una resolución de hasta 4K y con un framerate de hasta 60 imágenes por segundo. Probablemente tenga bastante que ver con las nuevas texturas, que han sido mejoradas para PS5 y Xbox Series X/S, así como la mayor distancia de dibujado, compatibilidad con opciones HDR y ray-tracing. Por supuesto también se aprovechará de los tiempos de carga más rápidos, audio 3D y de las funcionalidades hápticas del mando DualSense de PS5.

Ya puedes transferir tu partida desde PS4 y Xbox One

Además de la precarga de Grand Theft Auto V en consolas de nueva generación, hoy también se ha activado la transferencia de progreso del Modo Historia desde PS4 y Xbox One: para ello sólo hay que subir una partida al Social Club de Rockstar Games. Más adelante, el 15 de marzo, se podrá migrar también el personaje de GTA Online; quienes lo hagan recibirán gratis un Karin S95 totalmente remodelado por los expertos de Hao's Special Works, además de un atuendo de carreras de Hao's Special Work y un set de pinturas camaleónicas que podrán usar en todos los vehículos.

Karin S95 gratis por migrar tu personaje de GTA Online.

Grand Theft Auto V llegará el 15 de marzo a PS5 y Xbox Series X/S. Los suscriptores de PS Plus podrán disfrutar de GTA Online gratis durante los tres primeros meses.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir