Grand Theft Auto V ya está a la venta en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El juego de acción en mundo abierto de Rockstar, que debutó en 2013, ha pasado por una nueva renovación gráfica en consolas con su salto a la actual generación que se centra principalmente en sus tres modos gráficos: modo fidelidad, modo rendimiento y rendimiento RT.
Con el juego disponible en tiendas no es difícil encontrar comparativas y gameplay de sus diferentes opciones.
El modo fidelidad funciona a resolución 4K -reescalada en Xbox Series S- y 30 fps con ray-tracing; rendimiento alcanza los 60 fps a 4K reescalados -1080p en Xbox Series S- mientras que rendimiento RT, solo en PS5 y Xbox Series X, apunta a 60 fps con ray-tracing a 4K reescalados.
Por supuesto, hay otro tipo de mejoras gráficas: un mayor número de personajes y tráfico, tiempos de carga reducidos, mejor calidad en iluminación y sombras, reflejos en el agua, más densidad de vegetación, HDR, texturas revisadas, mejoras en desenfoque, antialiasing, explosiones, audio 3D y más. En el caso de PS5, también aprovecha las funciones del DualSense.
Vuelve a Los Santos en espera de GTA 6
El mes pasado Rockstar confirmó algo obvio: están trabajando en Grand Theft Auto VI. "Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos", dijo la compañía. Sin embargo por el momento eso es todo lo que conocemos de manera oficial, aunque los rumores creen que podríamos verlo este mismo año.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!