Dead Space Remake: Así mejorará la inmersión en gráficos, sonido y eliminación de cargas

EA Motive utilizará el audio 3D, efectos volumétricos, luz dinámica y la carga rápida del SSD para que la experiencia te meta de lleno en la USG Ishimura.
·
Actualizado: 23:55 23/7/2021

EA Motive reimaginará Dead Space para una nueva generación de jugadores. La sorpresa de EA Play Live 2021 ha sido la confirmación del remake del survival horror de la clausurada Visceral Games, con gráficos en Frostbite Engine en la nueva generación -PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC-. El productor Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola han repasado cómo es el trabajo de adaptar uno de los clásicos del terror moderno, cambiar elementos y a la vez mantenerse fiel al original.

Campos-Oriola explica a IGN que el equipo mira el material original en lugar de lo que se encuentra en el disco -o la versión final-. "Empezamos con el diseño de niveles de Dead Space. Es curioso que puedas ver algunas revisiones que se hicieron antes del lanzamiento. En el primer capítulo puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero en cierta manera, y después entiendes la razón de cambiarlo por limitaciones técnicas u otras razones".

"En cuanto a los gráficos, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo esos apartados. No los estamos trasladando, no es subir la resolución de las texturas o añadir más polígonos a los materiales. Realmente es reconstruir esos elementos, grabar todas las animaciones, etc.", comenta el equipo.

No habrá tiempos de carga

El remake quiere aprovechar la nueva generación para dar una experiencia más inmersiva y que "nada te saque" del juego, dice EA Motive. "No queremos ningún corte, no habrá pantallas de carga. No verás un momento que interrumpa la experiencia. Podrás jugar desde la pantalla inicial hasta los créditos de manera continua".

Dead Space Remake explicado por el equipo

El estudio pone de ejemplo que, al tratarse de una aventura que no dura 60 horas, la intención es que no quieras soltar el mando ni para ir al baño. También -algo que ya exploró la saga-, la información más importante se mostrará dentro del juego y no como una interfaz: la salud de su protagonista se mostraba con la iluminación en la espalda de su traje.

Mejoras en el audio y los efectos visuales

Dead Space Remake no será sólo "más texturas y polígonos": "Queríamos transmitir esa sensación de Dead Space. El añadido de efectos volumétricos y luz dinámica dentro de las escenas añade un enorme elemento de atmósfera que estamos intentando dar".

Dead Space Remake explicado por el equipo

El audio 3D de las nuevas plataformas se utilizará para mejorar el sonido de las puertas, de las criaturas y cualquier elemento del escenario. "El sonido 3D permitirá saber de dónde viene -el ruido- con la propagación correcta, por los pasillos, sea de la ventilación sobre tu personaje o en la espalda. Son cosas que podemos ampliar para mejorar el nivel de inmersión".

Dead Space Remake no tiene fecha aproximada para su lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Dead Space
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir