Dead Space Remake no tendrá microtransacciones, asegura Electronic Arts

EA Motive descarta introducir pequeños pagos y asegura que ha aprendido de los errores del pasado; sí realizarán cambios pero para mejorar la historia y la jugabilidad.
·

Hace unas horas que Electronic Arts confirmó los rumores durante EA Play Live 2021: Dead Space Remake, el regreso del survival horror espacial creado por Visceral Games hace más de una década, reinventado por EA Motive con gráficos más espectaculares que nunca -será exclusivo de PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5- y ciertas mejoras en historia o jugabilidad. La noticia ha sido recibida muy positivamente por la comunidad, al margen de aquellos que consideran que sería preferible una entrega completamente nueva, pero existe un temor a que siguiendo las tendencias modernas incluya algún tipo de microtransacciones. Phil Ducharme, productor del juego, asegura que no habrá ningún pago de este tipo -algo que sí tuvo Dead Space 3-.

En una entrevista a IGN, el productor asegura que están investigando qué pueden tomar [de las secuelas] para introducir en el original, a la vez que admite haber aprendido de los errores "como las microtransacciones, que no las tendrá" y "nunca" se añadirán. Tras la enorme polémica vista con Star Wars Battlefront 2, en 2019 Respawn aseguró que Star Wars Jedi: Fallen Order estaría libre de microtransacciones, algo que repitió la propia EA Motive con Star Wars: Squadrons.

Lo que sí rescatarán de las secuelas serían algunos ejemplos mencionados por el equipo, como las secciones de gravedad cero de Dead Space 2, e integrar algunos detalles de la historia que se desvelaron en los últimos juegos. "Para nosotros la base es la historia de Dead Space 1, eso es canon. Pero hay algunas mejoras que podemos hacer a ese argumento", dice el equipo, y no necesariamente porque no funcionase la historia original, sino porque podrán añadir referencias que conecten mejor con el trasfondo de la saga.

Escapa de la USG Ishimura

La historia de Dead Space nos presenta a Isaac Clarke, un ingeniero al que se le encomienda la misión de reparar una enorme nave estelar, la USG Ishimura, sólo para descubrir que algo ha no va bien. La tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada por una plaga alienígena... y su pareja, Nicole, ha desaparecido en algún lugar de la nave. Ahora Isaac está solo con sus herramientas y las habilidades de ingeniería mientras intenta descubrir la pesadilla que aconteció a bordo del Ishimura.

Dead Space Remake anunciado para la nueva generación

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Dead Space
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir