Farthest Frontier, de los creadores de Grim Dawn, es un juego de construcción de ciudades

Crate Entertainment prepara un juego de simulación en el que debemos hacer crecer un asentamiento y enfrentarnos a peligros o invasores.
·

Crate Entertainment, creadores del RPG de acción Grim Dawn, han anunciado su nuevo proyecto original, Farthest Frontier. Es un título alejado de su anterior juego, pues esta vez se nos pedirá construir una ciudad con un estilo muy bucólico donde controlamos a un pequeño grupo de colonos que se establece en la naturaleza salvaje. Os mostramos su primer tráiler.

A diferencia de otros juegos de construcción, en este caso el objetivo no es llegar hasta una época moderna con rascacielos sino una urbanización de hace siglos. Prometen el sistema de granjas más avanzado, 50 tipos diferentes de construcciones con mejoras y otras funciones habituales del género. La población vivirá en tiempo real, así que podremos seguir sus desplazamientos por la ciudad para obtener los materiales necesarios en su trabajo.

PUBLICIDAD

Por supuesto este mundo no está libre de amenazas que incluyen enfermedades y pandemias típicas de la época. En caso de desactivar el modo pacifista también está el riesgo de sufrir invasiones de colonias cercanas. En principio Farthest Frontier no trae nada revolucionario al género, pero tampoco lo hacía Grim Dawn y se convirtió en un juego muy notable.

Farthest Frontier nuevo juego de creación de ciudad

Mapas generados aleatoriamente

La desarrolladora habla de una gran rejugabilidad gracias a su generación por procedimientos para el terreno y la distribución de recursos: no habrá dos partidas iguales. Hay algunas opciones para controlar, incluyendo la cantidad de agua o montañas cercanas, mientras que los mapas más desafiantes ofrecen grandes retos.

Farthest Frontier nuevo juego de creación de ciudad

"Selecciona el modo pacifista y evita el combate o enfréntate a asaltos de distinta dificultad", dice el equipo. "Progresa desde muros de madera a piedra, construye torres y barracones, recluta y equipa soldados en defensa de tu ciudad a medida que la prosperidad de la ciudad atrae la atención de ladrones y ejércitos enemigos".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Farthest Frontier

Portada Farthest Frontier
Lanzamiento: 9/8/2022 · Género: Simulación / Estrategia

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir